DCNS PRESENTA EL INNOVADOR DISEÑO XWIND® 4000 CONCEPTO DE BUQUE

30/10/2014

En Euronaval la feria de este año, DCNS presenta XWIND® 4000, un barco concepto que combina todas las principales innovaciones del Grupo para los futuros sistemas de superficie naval.

El XWIND® 4000 barco concepto de diseño único presentado por DCNS en Euronaval la feria de este año cuenta con las últimas innovaciones están siendo desarrolladas por los equipos de I + D del Grupo. Estas innovaciones estarán disponibles en los buques de superficie DCNS en el corto y mediano plazo futuro.

El barco totalmente digital

"XWIND® 4000 ha sido diseñado en torno al concepto de una nave 'totalmente digital'", explica el Director de Marketing de Philippe Sathoud. "conjuntos de pantalla plana para el sistema de combate y otros sensores se instalan alrededor de la superestructura. Esto proporciona una cobertura semiesférica sin precedentes y permite a todos los sensores para operar al mismo tiempo, sin generar interferencia entre transmisores y receptores. Con esta configuración, los sistemas de a bordo pueden responder dinámicamente a las amenazas como el terrorismo, la piratería o los ataques de saturación del sensor en evolución. "
Para mejorar la detección, capacidades de identificación y compromiso, vehículos aéreos no tripulados de vigilancia de la plataforma o vehículos aéreos no tripulados armados son parte del diseño del sistema de combate. Estos sistemas fuera del tablero pueden implementar una amplia gama de optrónica, radar o las cargas útiles de guerra electrónica, así como cohetes o misiles. DCNS es un pionero en este campo y el único diseñador buque de guerra ya que ofrece esta solución. Los UAVs permanecen bajo las órdenes del comandante en todo momento y se controlan desde la sala de operaciones.
innovador diseño totalmente digital El XWIND® de 4000 es también evidente en las intuitivas interfaces de los sistemas humanos para dos centros neurálgicos de la nave, pantallas táctiles, comandos de voz y KinectTM tecnología en la sala de operaciones, y de visión de 360 °, la tecnología de realidad aumentada e interfaces de usuario similares a los teléfonos inteligentes en el puente. Todos los sistemas digitales se ejecutan en una arquitectura de centro de datos seguro alojamiento de aplicaciones de gestión de la plataforma del sistema de combate y en un entorno virtual que asigna los recursos como los requisitos operativos evolucionan.


Una mayor eficiencia energética

El concepto XWIND® también incluye un sistema de propulsión híbrido que es innovador en dos maneras. En primer lugar, el sistema de propulsión compacto (motores diesel, motor-generador eléctrico y engranajes de reducción) se encuentra en un solo 'caja' montado y probado en fábrica. En segundo lugar, las baterías almacenan el exceso de electricidad producida por los alternadores de la nave que operan con una eficiencia óptima y puede alimentar el motor eléctrico para ofrecer un modo completamente silencioso de propulsión cuando el barco está navegando a velocidades bajas. El ahorro de combustible es del orden de 10%, y los costes de mantenimiento son 40% más bajos ya que hay menos desgaste en los motores diesel. Al mismo tiempo, el sistema ofrece discreción añadido y un menor impacto ambiental.

El diseño único

El concepto de diseño XWIND® destaca la velocidad, la agresividad y la robustez de la nave, tres características fundamentales de los buques DCNS. El vástago inversa elegante y las superficies laterales triangulares que conectan el casco central y los cascos laterales se suman a la impresión de la velocidad. Las superestructuras delgados de popa y la fina, de alta 'aleta de tiburón' también XWIND® dar sus líneas limpias, mientras que la optimización de la ubicación de los sensores del sistema de combate. La parte delantera de la nave, en particular la forma en que los paneles de vidrio se superponen las superestructuras, crea una apariencia amenazante y sobre todo acomoda defensas contra amenazas asimétricas. Por último, la impresión de robustez se ve reforzada por la estabilidad de la hullform y las formas biselada de la tercera popa. La librea gris de carbón de relieve las líneas apretadas y además acentúa la impresión de velocidad y agresividad. "Identidad visual única del XWIND® 4000 se basa en una serie de innovaciones, incluyendo la integración de los UAV, que aboga por una amplia cubierta de vuelo que permite aviones no tripulados y helicópteros que funcionar simultáneamente. El diseño de la nave es impulsada por las características innovadoras que ofrece ", dice Laurent DCNS diseñador Elie. "Este barco concepto muestra las mejores innovaciones desarrolladas por DCNS para los sistemas de superficie navales

.http://en.dcnsgroup.com/

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