M777 155mm ultraligera Campo Obús, Reino Unido,EE.UU


El Campo Obús ultraligera (HNF), designado M777 en los EE.UU., fue seleccionado en 1997 por una iniciativa conjunta del Ejército de Estados Unidos / Infantería de Marina para reemplazar el inventario existente de 155 mm M198 obuses remolcados. El primero de los cinco sistemas de Merck fue entregado en junio de 2000.

El Cuerpo de Marines de Estados Unidos es obtener 380 sistemas y los sistemas US Army 273. Una producción inicial de baja velocidad (LRIP) Contrato para 94 sistemas se adjudicó en noviembre de 2002.
Pruebas de funcionamiento con la Infantería de Marina, en la que cerca de 12.000 proyectiles de artillería fueron disparados por cuatro sistemas de producción, se completó en diciembre de 2004. Un contrato para la producción de exploración completa de 495 sistemas fue otorgado a BAE Systems en abril de 2005. En mayo de 2005, la Infantería de Marina comenzó fildear la M777 con la unidad 11 de Infantería de Marina en Twentynine Palms en California.

Los 18 primeros sistemas fueron entregados al segundo batallón del Ejército de EE.UU., 
11  artillería de campo en Hawaii en octubre de 2006.

El M777 ha sido desarrollado por BAE Systems Land Systems (RO Defensa, anteriormente el Grupo de Armamento de Vickers Shipbuilding y Engineering Ltd) en Barrow-in-Furness.

United Defense LP de Pascagoula, Mississippi es responsable del montaje final, prueba y entrega de sistemas de producción de los EE.UU..

Variantes Obús M777 A1 y A2

El M777 será el sistema de artillería de los Equipos de Combate de la Brigada Stryker (SBCT). El M777 es normalmente operado por una tripulación de ocho hombres, pero puede funcionar con un destacamento reducido de cinco.

Los sistemas equipados con el sistema de control de fuego digitales se designan M777A1, y aquellos con la actualización de software que permite que el disparo del proyectil Excalibur, M777A2. M777A2 recibió liberación de material completo en julio de 2007, despejando la actualización de fildeo. Todos los sistemas M777A1 serán actualizados al estándar A2.
El M777 fue desplegado por el Ejército de Estados Unidos y la Infantería de Marina a Afganistán en diciembre de 2007 y en Irak en 2008.

El proyectil Excalibur fue desplegado por primera vez en Afganistán en marzo de 2008.

Para agosto de 2008, más de 400 sistemas se habían entregado al Ejército de Estados Unidos y USMC.

Órdenes obús M777

En abril de 2008, BAE Systems recibió un pedido de un adicional de 87 sistemas M777 para el Ejército de Estados Unidos y USMC. Las entregas comenzaron en 2010. En agosto de 2008, se ordenó a los sistemas de otros 43.

En diciembre de 2005, los primeros cuatro de los seis sistemas M777 fueron suministrados por la Infantería de Marina para el ejército canadiense, bajo un (FMS) Contrato de ventas militares al extranjero.

Los sistemas fueron desplegados en Afganistán en febrero de 2006. A los seis sistemas adicionales se han pedido y están en servicio. En junio de 2008, el Canadá solicitó a 25 sistemas adicionales, un total de 37.

En julio de 2008, Australia solicitó a la venta militar extranjera de 57 obuses M77.

"La construcción de la M777 hace un amplio uso de titanio y piezas de fundición."


BAE Systems ha desarrollado una versión móvil, el M777 Portee, que está montado en un vehículo 8x6 Supacat propósito construido. El vehículo fue mostrado por primera vez en Eurosatory en junio de 2006.

En julio de 2004, el M777 completó con éxito una serie de pruebas de transporte aéreo con la aeronave de rotor basculante Infantería de Marina estadounidense MV-22 Osprey. El M777 se realizó como una carga externa para una distancia de 69nm.

El Ministerio indio de Defensa (MoD) ha solicitado por 145 M777s de varios contratistas bajo un (FMS) Contrato de ventas militares al extranjero.

El contrato de $ 885m también incluirá la adquisición de equipos asociados y servicios de apoyo logístico para la aeronave.

El Ministerio de Defensa, sin embargo, no logró firmar un acuerdo por el plazo del 15 de octubre de 2013 impuesta por BAE, haciendo que la empresa para iniciar cerró de su línea de producción obuses M777 en la madriguera-in-Furness, Reino Unido.
Diseño y construcción del campo Obús ultraligera

La construcción de la M777 hace un amplio uso de titanio y piezas de fundición, lo que permite una reducción de peso de 3,175kg (7,000 libras) en comparación con el obús M198 que sustituye en el inventario del Ejército de Estados Unidos y USMC. El titanio es suministrada por metales RTI International de Niles, Ohio.

M777 armamento

El M777 coincide con la potencia de fuego de los sistemas de 155mm remolcado generación actual a menos de la mitad del peso. El obús está equipado con un cañón de 39-calibre. La velocidad de salida (en carga súper 8) es 827m / s.

El alcance máximo de cocción es 24,7 kilometros con rondas no asistidas y 30 kilometros con rondas de cohetes asistida. El M777A2 se disparará la Raytheon / Bofors XM982 Excalibur GPS / inercial de navegación guiada de autonomía extendida de 155 mm proyectiles que utilizan los sistemas de carga de artillería Modulares (MACS). Excalibur tiene un alcance máximo de 40 km y la precisión de 10m.

Primeros ensayos de tiro del M777A1 con Excalibur tuvieron lugar en agosto de 2003. Las rondas primera producción se entregaron en septiembre de 2006. Excalibur prueba de usuario limitado completado con éxito en marzo de 2007. Se envió por primera vez en Irak en mayo de 2007 y en Afganistán en febrero de 2008.

El M777 es capaz de ofrecer hasta cinco rondas de un minuto bajo condiciones de cocción intensos y es capaz de proporcionar una velocidad sostenida de fuego de dos rondas de un minuto.


Los sistemas LRIP emplean un sistema de mira óptica para la cocción directa e indirecta por día o de la noche. Sistemas de producción completos serán equipados con el armamento Sistemas General Dynamics Artillería La digitalización del sistema (TAD) remolcadas. Sistemas LRIP se modernicen 
con TAD.
"El M777 es capaz de ofrecer hasta cinco rondas por minuto."


El sistema de control de fuego digitales TAD ofrece a bordo de cálculo balístico, la navegación, señalando y auto-ubicación, que proporciona una mayor precisión y tiempos de reacción más rápidos.

El sistema TAD también incluye un sistema de encendido láser, accionamientos eléctricos para transversal y la elevación del obús y un pisón proyectil propulsado.

Movilidad


El M777 tiene un peso producción de 3,745kg y puede ser transportado por helicóptero, avión de transportador y el buque. El obús puede ser remolcado por un vehículo 4x4 con aire frenada superior a 2.5t.

El sistema de suspensión hydrostrut es proporcionada por Horstman Sistemas de Defensa del Reino Unido. La velocidad de marcha remolcado máximo es 88 kilometros por hora y la velocidad a campo traviesa remolcado es de 50 km por hora.

La carga en la argolla de remolque tiene una potencia de 60 kg. La distancia al suelo de remolque es de hasta 660 mm.

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