Fragatas Clase Meko, Desarrollo y Evolucion
Prefacio
Como los submarinos diesel 209 de tipo, el mismo MKEO diseño alemán (Mehrzweck Kombination, "combinación multitarea" del alemán) serie de fragatas, es fragatas del mundo venden largo Shengjun, estos dos buena estructura real para orgullo alemán.
Como los submarinos diesel 209 de tipo, el mismo MKEO diseño alemán (Mehrzweck Kombination, "combinación multitarea" del alemán) serie de fragatas, es fragatas del mundo venden largo Shengjun, estos dos buena estructura real para orgullo alemán.
El concepto modular de MEKO
MEKO para Pueblo Alemania Occidental. Wo Musi (Blohm & Voss), un nuevo tipo de exportación B & V) astillero en la década de 1970 con el desarrollo de las fragatas, B & V en ese momento con los otros dos astilleros alemanes ── "latente nave gigante "Tyson HDW y el Mar del Norte (Thyssen Nordseewerke) compuesto de fragatas alemanas Grupo (GFC), junto MEKO ampliar los mercados de exportación. Este fragatas utilizando un revolucionario concepto de construcción modular, en pocas palabras, es enviar lo más posible las diversas funciones asociadas con los subsistemas en una unidad modular, y luego instalar un casco normalizado En>. Ship diversos tipos de equipos (como armas, sistemas electrónicos, máquinas de operación, sistemas de energía, etc.), junto con el equipo de apoyo auxiliares relacionadas, se instalan en el marco con varias especificaciones estándar, el tamaño del recipiente conforme a la ISO o el asiento de la puerta (Pallet, que utiliza para instalar la consola, la pantalla táctica) en la pantalla, cambiar conjuntos y otros equipos electrónicos, una plataforma, formando una unidad modular completa y pre-instalado en un escenario con una interfaz estandarizada sobre la base; módulos visuales características pueden ser, cada unidad de módulo de todos han estandarizado interfaz de señal, cables de electricidad, cable de datos, la guía de ondas, agua de refrigeración, aire comprimido, tampones, etc., artillería, misiles y otras armas módulo base está equipada con reserva bodega de bombas, ventilación, acceso y dejar de lado el espacio para la instalación del sistema de control de fuego; etapa de diseño de manera completa, de modo que al instalar todos los módulos deben tener en cuenta algunos equipos incidental prolijo y complicado, el diseño y el desmontaje son muy convenientes. Por ejemplo, los sistemas y los mástiles de detección de armas de buques y otros componentes externos están instalados en el B & primera base de V resina estandarizada (sólo unos pocos tipos de tamaños estandarizados), un módulo completo, inserte la cinta a ser como cuando se instala en el mismo escenario preestablecer la ranura. Si el cliente decide conservar determinada ranura, instale temporalmente los módulos de equipo, la primera placa de cubierta de resina instalado en estas ranuras vacías. Concepto de diseño antes mencionado se denomina un sistema de unidades funcionales (Sistema Unidad unción, FESF); por B & V naves de diseño, siempre y cuando el concepto es seguido FESF y especificaciones, han sido designados como una serie MEKO.Con el fin de desarrollar un estándar de base modular, B & V astillero pasó siete años, que sirve una amplia gama de países para recoger los buques de superficie del casco, las armas, la electrónica, los sistemas de energía y otra información relacionada con el tamaño del peso para estudiar, estableció inicialmente instalación en corto alcance estándar o sistemas de cañón de misiles de defensa aérea calibre (4.70mX4.0mX2.76m), que es el máximo común divisor de B & V concluye el tamaño requerido de tales sistemas; en 1980, B & V tiene que cooperar con la Marina de los Estados Unidos Por último, establecer una A (6.50mX5.30m), AA (4.70mX4.10m), y el otro tamaño AAA (4.10X3.50m) y estándar de cuatro B, sino también para determinar el nivel de interfaz de bus de datos digitales . De los portugueses construyeron MEKO 200PN principio, el camarote de un barco estancos tienen cada uno con ventilación independiente, control de daños, transmisión y distribución y sistemas de transmisión digital, por primera vez para lograr la independencia funcional de cada cabina.
Encanto Así es altamente modular fuentes MEKO. En el pasado, los buques de investigación deben establecerse de acuerdo con las necesidades de los indicadores de desempeño específicos, después de la decisión de utilizar el equipo, así como el tamaño del casco de acuerdo con este indicador, y, finalmente, de acuerdo con estos requisitos y equipo diseñan un escenario casco, por lo tanto, debido al diseño de detalle casco que tenga que esperar hasta que la decisión final después de las necesidades y los equipos, lo que ralentiza todo el ciclo de desarrollo de la nave, desde la preparación de la primera nave para cruzar付成军necesita a menudo requiere más tiempo de una década. Para MEKO, ya que los componentes del sistema se han estandarizado en el casco, el comprador puede reservar módulo espacial de acuerdo con las especificaciones definidas por la selección del equipo adecuado, en lugar de la forma habitual de un gran dolor de cabeza, por lo que el equipo de investigación y desarrollo, selección y módulos de construcción y casco pueden construir el procesamiento en paralelo, después de la realización del módulo, como acuerdo de casco, incluso antes de empezar a construir el casco tiempo más largo, de nuevo se requiere para diseñar y fabricar módulos de equipo, por lo que el conjunto Diseño y el tiempo de construcción se reduce considerablemente. He aquí algunos datos específicos pueden revelar plenamente la eficacia de MEKO arquitectura modular desarrollado para acortar la duración de la nave: la construcción de MEKO-360H1 duración total de Nigeria de menos de 14 meses, la fase final de la instalación de seis armas módulos nave con siete módulo electrónico grupo concluido el plazo de ocho días, el primer barco construido para el turco MEKO-200TN número ( Yavuz F-240) desde el principio de servir a la construcción duró sólo 25 meses, el buque casi 30 armas, módulo electrónico la instalación de asientos puerta se completa dentro de los 15 días; Para portugueses construyeron el MEKO-200PN número Gama antigua da primer gas buque (Vasco da Gama F-330) desde el inicio hasta la finalización del agua tomó sólo 176 días, en el momento de crear una construcción registro más rápido.
Debido al diseño modular de la instalación, el componente defectuoso se puede quitar o todo el grupo a la vez renovaciones renovación, haciendo MEKO renovación y mantenimiento reducidos significativamente, si no implica una etapa significativa o daños en el sistema eléctrico, el atraque seguro general programada , módulo desmontable sobre el tiempo que se tarda sólo unos días a una semana, lo que reduce en gran medida el uso de buques de la Armada atracado causado como consecuencia de brecha de preparación para el combate, lo que flota con frecuencia para mantener en mejor estado. En el pasado, los barcos fueron el rendimiento, cuando el equipo de a bordo de expansión, debido a la ventilación con la base del equipo con el circuito de refrigeración / e incluso el tendido de cables, etc., están adaptados específicamente para el dispositivo, por lo que si desea actualizar mejora, entonces problemas que volver a diseño, la instalación, la excavación de división oeste al este en todas partes, de hecho afecta a todo el cuerpo, que consume mucho tiempo y es costoso, sin embargo MEKO diseño modular, siempre que el nuevo sistema se hizo y todos los componentes relacionados cumplir con las especificaciones del módulo, y luego instalado en las disposiciones de la ranura, y luego completar fácilmente las actualizaciones de equipos, y no implicarán cambios en el escenario mismo. Además, siempre y cuando el diseño del sistema de combate puede satisfacer el comprador puede comprar diferentes módulos para satisfacer una variedad de tareas, siempre y cuando fácilmente desmontable, MEKO puede hacer frente a las necesidades de diferentes ocasiones. MEKO ventajas Esta flexibilidad les permite fácilmente compatible con una variedad de sistemas de armas, por ejemplo, toda arma actual de Europa y América calibre corriente principal, desde el 76 mm OTO fábrica italiana y 127 mm arma de artillería, MK-45 serie de fabricación estadounidense 127mm cañón para francés DCN CADAM 100mm 55 veces el diámetro del cañón, se puede encontrar en varios países línea MEKO buque patrulla.
Sin embargo, debido a las especificaciones de cada módulo es uniforme, la elección del equipo representativo es limitado, MEKO diseño modular, que es el mayor inconveniente. Por ejemplo, Sea Sparrow misiles antiaéreos sólo se pueden instalar en el módulo base, no espere que la instalación estándar de sistemas de misiles de defensa aérea a gran escala, y de instalar que el nivel de base de los sistemas pequeños, se generará el espacio extra. Además, el módulo de equipamiento para la recepción de los contenedores, el diseño no modular sin duda tomar un poco más de espacio y aumento de 3 a 6 por ciento del exceso de peso de la estructura, por ejemplo, en la planificación de una nueva generación de 130 K pequeñas patrulleras alemanas, debido a el tamaño limitado del casco, una vez considerado abandonar el recipiente para formar MEKO patrón consistente de las armas, el módulo de equipo electrónico, pero al final decidió continuar con. Por supuesto, el costo modular es relativamente alta en la premisa de utilizar el mismo equipo, el costo modular buque se incrementará en 5 a 10% menos que los barcos tradicionales. Más particularmente, MEKO modular es deseable "Incluso off" nivel, equipo de la etapa y minimizar la instalación de varios sistemas con un impacto mínimo en la etapa, que sólo está disponible en un volumen de menos peso, dimensiones externas se pueden hacer alta uniformidad de equipo; si se trata de una gran complejidad, las funciones operativas básicas de alta resistencia en juego en el sistema, como las que pesan miles de toneladas de sistema de combate estadounidense Aegis y el / SPY-1 radar de disposición en fase AN, etapa casco está obligado a obtener Alrededor de este diseño de sistema de la base, es imposible llegar a un semejante modular MEKO.
Mirando el diseño modular encima MEKO y similares, el mayor beneficio es para acortar el tiempo de mantenimiento de rutina, para acortar el diseño y período de construcción es también bueno, pero también para crear una fundación para la elasticidad tarea, sin embargo, la intensidad de las naves de combate de la división del mayor grado, potencias navales de alta, ya que la principal misión de combate de alta intensidad no cambiará, tiene lo suficiente para compartir todo tipo de diferentes tipos de tareas vasos, y una amplia y amenazando el sistema de defensa aérea de combate núcleo no puede ser diseñado para una módulos peso volumen estándar, MEKO Tal diseño modular, los beneficios no serían tan obvio.
Además del diseño modular, basado en las lecciones de la guerra en 1982 en Fukushima, el diseño del casco MEKO también prestar especial atención a la resistencia longitudinal (experiencia práctica demuestra que la resistencia longitudinal del casco es mucho más importante que la fuerza transversal), por lo que el uso de dobles mamparos y Tto stringer otro diseño; casco enteramente en la fabricación de acero, aluminio abandonado derrite fácilmente inflamable, barcos y una parte importante de los esfuerzos para fortalecer la placa de armadura o dragón para reforzarse. El diseño básico está muy estresado control de daños MEKO Fuego, con un doble casco mamparos herméticos, capacidad hermética dividida en muchas zonas de compartimientos estancos separados, cada zona tiene una tubería de fuego compartimento estanco separado, bombas y sistemas de ventilación, colector y líneas de distribución, configuración de la carretera en lugar de la utilización tradicional de configuración transversal vertical, evitar incendios cabina principales líneas de carretera o de cable dañados, afectando a todos los sectores de un bordo operaciones de bomberos y de la electricidad. Cuando cualquier incendio un compartimento se puede desactivar una vez que el sistema de ventilación del tanque, de manera que el humo no se puede propagar a otros compartimentos a través del sistema de ventilación. A finales de 1980, B & V se convierten perpendicular a introducir el concepto de compartimentos independientes MEKO diseño, y luego aplicar a una nueva generación de MEKO Una serie de fragatas. Aspecto de la cautela, esta no era la primera generación de MEKO ha firmado, pero más tarde B y esfuerzo V pasó mucho tiempo para llevar a cabo la investigación en campos relacionados, y poco a poco mejorar, por ejemplo, señales de infrarrojos Meko cálculo modelo teórico general y experimentar en particular, sistema de interacción de escape y los gases de escape y la antena del radar circundante, las estructuras del casco, el estudio mostró que el tubo de escape a través de los compartimientos del casco que pasar por el tratamiento adiabática relevante, tubos de ventilación deben ser cuidadosamente diseño, y la posición y la forma del orificio de escape a través de la tubería de gas de escape también requiere la consideración. Por último, estos estudios en B & V en la década de 2000 introdujeron MEKO Una serie de buques de patrulla buen término completo, esta serie de fragatas han mejorado diseño de la cautela general.
Lo siguiente será introducido en los últimos años, principalmente miembros de la serie MEKO
MEKO-360 es la primera generación de la serie MEKO, con una configuración de largo barco Lou, arco cónico y un ángulo grande al lado de la nave y la estructura superior de la unión tiene una línea quebrada, el barco en sí tiene un nudillo. MEKO-360 con forma de V doble chimenea, la investigación muestra que este diseño puede ser a un ritmo más rápido de las emisiones de escape calientes, el futuro de esta función también es línea MEKO se siguen utilizando en el futuro. Central hacia el lado de popa de la anchura del casco cambió poco, con el fin de facilitar la disposición espacial dentro de la cubierta del barco y helicóptero. Arco con configuración de la cubierta plana, el alto francobordo global para reducir las olas se precipitan situación cubierta. Familia MEKO-360 ha recibido pedidos para Nigeria y Argentina, lo siguiente será introducida
MEKO 360H1 desplazamiento a plena carga de alrededor de 3360ton, 125.8m de longitud, anchura 15m lado, el proyecto de 4,3 millones, dinámico diesel o gas turbina compuesta (CODOG), el anfitrión, incluyendo dos de la turbina Rolls Royce gas TM-3B (50.880 CV) y dos MTU 20V 956 TB92 diesel (10.420 CV) y una velocidad máxima de 30 nudos, una velocidad de crucero de 20, 195-230 tripulación preparada (si es necesario, agregue 8). Casco tiene 10 compartimentos estancos, el buque está equipado con seis armas base del módulo, siete equipos electrónicos puerta muelle módulos con siete asientos, que está montado en el módulo de arma arco incluye una OTO 127mm 54 veces pistolas de diámetro, cuatro 25mm arma Breda automático de doble montado antiaérea (que se encuentra a ambos lados del puente frente al helicóptero con la biblioteca), y una estructura hangar de fabricación estadounidense ubicada en los MK-29 de corto alcance misiles de defensa aérea montados y ocho lanzadores Sea Sparrow, además de Hay ocho Exocet MM-38 lanzadores de misiles anti-buques, dos lanzadores de torpedos cargados triples 324 mm STWS-1B (con 18 torpedos ligeros los italianos A-244S) con rieles de cargas de profundidad, o buque equipos principalmente electrónica, incluyendo el Reino Unido del Cabo al de Occidente AWS-5 E / F frecuencia aire / mar radar de búsqueda y EA-80 arco Atlas de sonar de frecuencia media. La nave tiene una base de helicópteros, operando un lince británica helicópteros antisubmarinos MK.89.
Argentina MEKO 360H2
Armada Argentina Almirante Marrón MEKO 360H2 nave de la clase arco patrulla Almirante Marrón No. (Almirante Brown D -10)
Plan de construcción naval argentina en 1974, y tiene la intención de comprar un número de nuevas fragatas extranjeras para reemplazar la fachada original en recipientes de tipo II Guerra Mundial, y luego optar por Alemania Occidental, Argentina, ordenó seis MEKO-360H2, básicamente MEKO de Nigeria -360H1 más o menos lo mismo, pero hay algunas diferencias en el diseño y equipamiento detallado. MEKO 360H2-desplazamiento a plena carga de aproximadamente 3636ton, 125.6m de largo, ancho de banda de 15 m, el proyecto de 4,3 m, para alimentar un complejo de turbina de gas o turbina de gas (COGOG), una velocidad alta por dos Rolls-Royce turbina de gas impulsado TM-3B puede dar salida a 51 de 600 caballos de fuerza y una velocidad máxima de hasta 30,5; dos lugares cuando se circula con RM-1C propulsión de turbina de gas, 10.200 caballos de potencia de salida, proporcionando una velocidad máxima de crucero de 20,5, la velocidad de la resistencia cuando se circula hasta 18 4.500 millas de mar, el barco prepararon 200 tripulantes. En comparación con los de Nigeria MEKO-360H1, Argentina estos MEKO-360H2 superior de la chimenea más de un ángulo de inclinación hacia atrás, haciendo que el gas de escape descargado de forma oblicua hacia atrás, lejos de la chimenea antes de la antena de estructura del mástil y radar, más capaz de evitar las emisiones de estos estructura de calentamiento. El barco cuenta con seis brazos base del módulo, nueve equipos electrónicos base del asiento puerta del módulo y 9, los equipos electrónicos del barco y armado con MEKO 360H1-más o menos la misma, incluyendo el arco una 54 veces el diámetro del cañón OTO 127 mm, Breda cuatro antiaérea de 25 mm cañón automático de doble montado, ocho Exocet MM-38 lanzadores de misiles anti-buques, dos triples de 324 mm lanzadores de torpedos y otros equipos, utilizando sólo el aire de misiles de defensa Horned Frogs (Aspide) de corto alcance sistema de misiles de defensa aérea italiana Estados Unidos no gorrión mar, helicóptero alondra era dos helicópteros legal (Alouette) -3 luz. Equipo de control de detección / incendio para buques, incluyendo un DA-08 de aire / Búsqueda avión holandés Signnal radar, un avión Signnal ZW-06 radar de búsqueda, una pistola de radar de control de fuego Signnal WM-25 y una Signnal Agitar- 180 radar de iluminación (para guiar el misil Sea Sparrow), aspecto guerra electrónica tiene Cimitarra (Cimitarra) sistemas de contramedidas electrónicas, dos lanzadores de señuelos Scalr y un Graseby G-1738 remolcado sistemas de contramedidas de torpedos, la vigilancia submarina apoyarse en una medida Krupp-Atlas sonar 80 casco.
(Superior e inferior), Turquía ordenó MEKO-200 TN 1 Yawei clase Zi arco barco patrulla Yawei Zi No. (Yavuz F240)
Fragatas de la clase Turquía MEKO-200TN2A Baba Rosa II nave Aruj (F246). En comparación con el lote anterior de MEKO-200TN1,
MEKO-200TN2 tamaño del casco se agranda, la sustitución de los múltiples sistemas de turbinas de gas y de propulsión diesel, sistemas electrónicos han cambiado.
La MEKO-200TN2B Sali Xi fragatas de la clase li del número de buques Comau Reese II (Kemalreis F-247), el casco de MEKO-200 TN2A más extendidos.
Tenga en cuenta que la chimenea está equipada con dos traseros lanzador vertical de MK-41 Mod8 para reemplazar los M-29 montados y ocho lanzadores de misiles Sea Sparrow.
Puede prevenir con eficacia la dirección del cenitido de ataque.
Triton sistema de armas (Zenith Mar) casi obligado por el suizo Oerlikon Contraves (2009 fue la adquisición Rheinmetall alemanes como su defensa aérea (Air Defence) división) comenzó a desarrollar en 1977, terminado en la década de 1980, en el año 1985 con éxito interceptar el objetivo Mach 0,7 prueba. Triton peso torreta 3,5 toneladas (4,6 toneladas de peso total), utilizando una de cuatro barriles con 25mm KBB (utilizando 25 mm x 184 mm municiones, proyectiles más grandes que KBA), la tasa global de incendios 3400 revoluciones / min, velocidad de salida de 1335m / s , el alcance efectivo de 2 km. Triton usando un diseño de asiento pistola especial, la inclinación del eslabón giratorio horizontal 35 grados, mientras que el barril se coloca en otro asiento independiente rotación vertical, que hace que el rango de tono global Triton hasta -10 a + 127 grados, a la dirección del cenitido defensa ataque.
En 1995, Turquía siguió comprar dos fragatas TN de tipo 2A MEKO-200, fueron todas hechas por el buque alemán B & V y Turquía Golcuk planta, es decir TCG Barbaros (F-244) y TCG Aruj (F-24), servicio en 1997. Turquía ordenó de inmediato otros dos MEKO-200 TN 2B, de manera similar por B & V y Golcuk cada buque se realizaron, fueron nombrados como TCG Salihreis (F-246) y TCG Kemalreis (F-247), respectivamente, en 1998 y 2000 servicio.
MEKO-200 TN 2A usando un casco alargado y reemplazar el sistema de energía, el desplazamiento de carga aumentó a 3.350 toneladas (desplazamiento estándar de 3.100 toneladas), la preparación de la tripulación de 220 buques, 116.7m capitán, con el lado ancho de 14.5m, proyecto aumentó a 4,25 millones, sistemas de energía se desplazan hacia la turbina a gas múltiple o la configuración del motor diesel (CODOG), el anfitrión, que incluye dos turbinas de fabricación estadounidense de gas LM-2500-30-velocidad (60.000 CV) y dos MTU 16V 1163 TB83 crucero diesel (13.060 CV), el uso La turbina de gas puede llegar a un máximo de 32 nudos, una velocidad de crucero cuando se utiliza el diesel fue de 22, 18 cuando la velocidad de resistencia 4.100 millas marinas. MEKO-200 TN 2A Otra gran mejora es la instalación de un ordenador equipado con el sistema de interfaz de enlace de datos / múltiple (Multi-Interface Equipo de Computación / Información de enlace de datos, MICE / DAIL), la red interna de la nave. MEKO-200 equipos de detección TN 2A también se ha cambiado a Inglés-AWS 9 tridimensional de radar de búsqueda aérea para reemplazar DA-08, con el radar AWS-6 de seguimiento, radar de navegación para Decca 2040 BT, aspectos de control de incendios cancelar WM-25 La antena CAS en forma de huevo pista, y STIR180 con STIR 240 iluminación del radar es que deben conservarse; guerra electrónica Cutlass lifting sistemas de apoyo B1-B y Escorpión (Escorpión B) anti-sistema (aún conserva cuatro SRBOC y AN / SLQ-25 ). MEKO-200 TN 2A Armado siendo el mismo TN 1, con un AB-212 o S-70B helicópteros antisubmarinos.
Como MEKO-200 TN 2B se basa en MEKO-200 TN 2A como la base para una mayor expansión del casco, longitud de 118m, 14,5 de ancho, el proyecto de 4,3 millones, con dos montados y ocho lanzador vertical de MK-41 Mod8 para reemplazar el MK-29 transmisor montado y ocho (Sparrow misiles antiaéreos montados recuperación, el futuro se vestirá ESSM), y la instalación de un radar de control de fuego para TMX guiados misiles antibuque y MK-45 pistola. Los planes futuros de la Armada turca MK-29 transmisor montado en ocho dos MEKO-200 TN 2A también reemplazaron MK-41 Mod8 lanzadores verticales, pero el presupuesto no financiada.
A principios de la década de 2010, Turquía comenzó a MEKO-200 TN 2A / B hacer mejoras, incluyendo Thales 's radar de vigilancia dimensional SMART-S MK.2 reemplazar AWS-9.
(Superior e inferior) fragatas de la clase da Gama del primer número da Gama nave portuguesa ( Vasco da Gama F-330)
Grecia MEKO-200HN / Nueva Zelanda y Australia, Nueva Zelanda y Australia nivel de cuerpo
De Taiwán marina también fue vista en los Guanghua MEKO-200 II de 1980 de ejecución del plan, cuando el deseo de Taiwan para comprar MEKO-200 y de Alemania Occidental Tipo 209 submarinos cada diez vasos, pero en China bajo una fuerte presión, el gobierno de Alemania Occidental No dude en rechazar la solicitud.
MEKO-140 (Argentina)
Esta es la serie MEKO de barcos más pequeños, Argentina el 1 de agosto de 1979, y Alemania Occidental firmó la adquisición de seis este tipo de buques, todos estatal Astillero AFNE Astilleros RioSantiago Naval Argentina autorizado por B & V, nombres de buques buque VI son para ARA Espora (P-41), ARA ARA Rosales (P-42), ARA Spiro (P-43), ARA Parker (P-44), ARA Robinson (P-45) y ARA Gómez Roca (P-46) . La derrota de Argentina en la guerra de 1982 condujo a la crisis económica en Fukushima, construcción progreso de estos graves retrasos antes de las cuatro de la nave estaban en septiembre de 1985, marzo de 1987 05 1988 y abril de 1990 han servido, después de dos Debido a la crisis financiera en Argentina, deterioro fiscal y el abandono durante muchos años, fue la primera vez en 1997 para restablecer la construcción, sin embargo, Argentina fue entonces golpeado por la crisis financiera, lo que lleva de nuevo para detener el proyecto, los dos últimos barcos eran en 2001 y 2005 antes de que el Ejército. Como se mencionó antes, en la década de 1980, con motivo de la crisis económica argentina, Argentina constantemente tratando de vender armas a Taiwan con el fin de obtener dinero en efectivo, el proyecto incluye una submarinos TR 1700, MEKO-360 con MEKO-140 fragatas y otros (incluyendo la construcción de nuevos buques y venta Armada Argentina manos de la nave de facto); pero, si bien estos buques autorizados por la República Federal de Alemania, Argentina casera, pero todavía Yang entre equipo clave en el gobierno de Alemania Occidental nunca ha sido capaz de obtener el permiso de la salida, pone en marcha durante 10 años A acuerdos de armas últimos sólo tratando de nada en 1993. Plan el año Taiwan Panorama II realmente hará MEKO-140 como una de las opciones, pero los factores políticos, y algunas personas prefieren la clase mayor Armada de Ulsan en Corea del Sur, Taiwán y siempre con MEKO-140 perdieron.
Argentina compró MEKO-140 desplazamiento estándar de alrededor de 1470ton, desplazamiento a plena carga de alrededor de 1836ton, longitud de 91.2m, ancho de lado 11,1 millones, el proyecto de 3,3 m, la fuente de alimentación para dos diesel Pielstick PC2-5V400 (cada uno con una potencia de 12.981 caballos de fuerza del eje), accionamiento doble árbol de transmisión, la velocidad máxima de alrededor de 27, la resistencia de 4.000 millas náuticas, la preparación de la tripulación de la velocidad del barco 18 95 (incluyendo a la tripulación del helicóptero). Este tipo de poder de la nave es proporcionado por el motor de cuatro diesel con 470 kva, normalmente utilizando tres muertos, con los otros, como una copia de seguridad, además de tres con el bombeo de la bomba de alta eficiencia como con fines de control de daños. El barco cuenta con tres brazos base del módulo, seis equipos electrónicos puerta muelle módulos con cinco asientos, equipos de detección, incluyendo un aire después del mástil / radar de búsqueda plana y ex palo mayor en una DA-05 Holanda WM- radar 92 de control de fuego, equipos de guerra electrónica, incluyendo RDC 2-sistemas electrónicos de apoyo, la CRM-2 sistemas de contramedidas electrónicas y dos lanzadores de señuelos Dagaie, detección antisubmarina se basa en un AQS-4 sonar de casco, armados con arco A emplazamiento de un cañón de 76 mm OTO, el puente frente a los emplazamientos B y cada uno de los gemelos popa montado Breda cañón de 40 mm, dos ametralladoras de 12,7 mm, dos de doble casco montado mediados de MM-38 Exocet antibuque lanzamisiles y cubierta de vuelo en ambas caras de cada uno de los ILAS-3 324 mm lanzadores de torpedos (equipada torpedo italiano sistema A-244S), el buque cuenta con una biblioteca y una cubierta de aterrizaje de helicópteros, capaz de operar una alondra SA-319B III o un helicóptero ligero AS-555 aviones helicóptero ligero; más alta que la parte superior de la cubierta de vuelo a popa, y con el fin de utilizar eficazmente el espacio limitado, el uso del diseño hangar telescópico.
Para mantenerse al día con la tendencia de la nueva generación de buques de guerra, familia MEKO a principios del siglo 21 un nuevo miembro también ha surgido, que son alrededor de 4.000 toneladas de MEKO serie A-200 y cerca de dos mil toneladas de MEKO A-100, además de seguir mejorando El diseño modular y la supervivencia, sino también aumentar el popular diseño del casco de sigilo para reducir radar, señales de ruido infrarrojas y acústicas; además, también integrado en la tecnología más avanzada de Internet, el radar de disposición en fase, sistemas de combate avanzados y las últimas armas y equipos, y así sucesivamente. Estos cambios resultaron en la serie global MEKO Un salto en la mejora de la calidad del pasado énfasis económico y práctico sobre la posibilidad de enviar transformado en las naves de alto rendimiento. Estos cambios tecnológicos primero construyeron para F-123 grado Brandenburgo (de la Marina alemana de Brandenburgo Clase ) fragatas preliminar refleja en la posterior F-124 clase de Sajonia (clase Sachsen) para obtener más desarrollar misiles buque patrulla ( Sobre todo en la capacidad de sigilo), y finalmente en el MEK Una serie y Malasia desarrollaron plena aplicación MEKO-100RMN.
En términos de modular, se incorporará MEKO Una serie de datos digitales en la interfaz de línea estándar para hacer frente a las tendencias futuras en la guerra de la red. En el sistema elegido, MEKO Una serie de instalación de radar phased array reservó espacio para la instalación del sistema de combate avanzado, la OTAN estándar Link-11/16 de la cadena de datos, y en línea con el sistema de lanzamiento vertical que el armamento principal de pensar para diseñar Módulo armas muelle. En la capacidad de supervivencia, MEKO Una serie de vertical independiente introducir B & V fábrica nuevo desarrollo del diseño de la cabina, todos los aparatos de aire acondicionado y fuego líneas fueron tomadas perpendicular a la dirección de la disposición del casco, la nave se divide en una pluralidad de una puerta estanca cuenta con un impermeable y hermético El área de la cabina, cada región tiene su propia cabina con aire acondicionado, protección NBC, protección contra incendios y los sistemas de transmisión de redes de transmisión y distribución, el aire exterior a través del filtro tiene una puerta de doble canal en el área de la nave hermético. Con el fin de reducir el área vital área transversal formada por la sala de máquinas, MEKO Una serie de equipos de turbina se concentra en el casco del segmento posterior, lo que representa un tercio del capitán (en el pasado por el espacio de la turbina de la nave se ha extendido a la nave en medio del barco de popa), y este Elemento del diseño del casco también permite más espacio en el centro puede mejorar las condiciones de vida del espacio y el uso de la cubierta inferior del barco. En el pasado, no más que el ancho de popa anchura lateral máxima del buque, e incluso reducir el tamaño hacia el interior, sin embargo MEKO Una serie de tipo de buque se ensancha gradualmente desde el casco central todo el camino hasta la popa, la ampliación de la popa de modo MEKO A Cuando la familia se enfrenta a un desastre crisis, puede ralentizar la velocidad de hundimiento. Con el fin de fortalecer la capacidad de resistencia a la mar, MEKO A-200, menos proa de bulbo de resistencia más puntiaguda, reducir el agua de mar se precipitó cubierta de proa; Para mejorar la estabilidad, MEKO A-200 extendió la longitud de la aleta de la quilla y la estabilidad Además, más grande de francobordo, y el arco completamente cerrado y la cubierta de popa, la capacidad de reducir la resistencia a la mar dura voyages morsa, por lo que la cubierta y el equipo sufrió de ondas de choque.
Sigilo, con el fin de reducir la sección transversal de radar (RCS), diseño exterior, MEKO Una serie utiliza muy cerrado y el barco juntos como una estructura de doble barco y el diseño de la sección transversal en forma de X (casco encima de la mitad del ángulo hacia adentro pliegue, para enviar luego regresaron a cabo ligeramente para evitar un fuerte ángulo de reflexión de radar formado por la segunda y tres veces, se trata de la futura generación de sigilo características "firma" de apariencia toda la serie MEKO necesario, el uso personal de la Armada F-alemán 124 y K-130 no es una excepción); superficie del casco tanto como sea posible para evitar las líneas complejas, vertical o partes salientes, y para minimizar la exposición a la superficie buque equipado con una antena y trivial, como molinete, equipo de amarre, rescate del fuego, suministro, lanzadores de torpedos escondido en varios costa afuera y lo que la parte posterior de la pared inclinada o montado en el cuerpo de la nave, un poco de iluminación expuesta, modelado rampa tiene sigilo, lanzadores de misiles anti-buques son también la instalación semienterrada, costados aberturas (tales como barcos boca fundido) por lo general tiene que tener una función de absorber ser oscurecida red de radares Lian, estas medidas están destinadas a reducir el RCS. En cuanto a la supresión de señales infrarrojas, MEKO Una serie de aplicaciones de B & V y planta MTU previamente tomó dos años de estudios llevados a cabo, por primera vez por las emisiones abandonan chimenea tradicional, los gases de combustión antes de que el host a través de la inyección de aire frío procedente del mundo exterior y la composición del agua de mar sistema de refrigeración, después de enfriamiento desde encima de la línea de flotación de popa de ventilación de escape, puede reducir significativamente la superestructura señal infrarroja, después de la eliminación de la chimenea también puede reducir el área de la sección transversal radar, el aumento en el volumen de la cubierta disponibles, y el fortalecimiento de la estructura del casco; Y después de una nave espacial poco hacia afuera a través del tubo de escape en la parte superior de la fiebre alta, conjunta también mejora la tubería de gas de escape hasta el final a la cercana calefacción de la cabina causó número y habitabilidad cuestiones Yesite, dentro de la nave espacio ocupado tubo de escape también redujo significativamente . Además, los clientes pueden elegir el dispositivo de enfriamiento de los gases de escape utilizados en la instalación de ventilación y los puertos de escape mortajas, o establecer el sistema de rociadores para extraer el agua para el casco caliente (cerca del ejemplo emisario anfitrión popa) de enfriamiento. B & V fábrica también dijo que si los clientes optan por usar sólo motor diesel también está dispuesto por la parte inferior de popa de las emisiones de escape por debajo de la línea de flotación, la señal de infrarrojos a un mínimo. Reducir el ruido, MEKO Una serie de turbinas están montados en un mamparo sala de máquinas base elástica en sí tiene una negación de las señales de ruido y capacidades infrarrojas. Con el fin de compensar el casco por inducción magnética nacido largo magnético, MEKO Una serie está equipada con un sistema de desmagnetización de tres ejes.
(Superior e inferior) Alemania Argelia MEKO A200ALG construyó la primera de ellas el 5 de diciembre de 2014, la de agua, casco número 910.
MEKO A-200 hay dos tipos de defensa aérea y antisubmarina. El sistema de defensa aérea opcional con los EE.UU. SPY-1F radar de disposición en fase de iluminación / STIR Holanda APAR radar o / SMART-L de largo alcance de detección de radar de barrido electrónico 3D radar de disposición en fase activa / combinación de sistemas de control de lanzamiento de misiles, y el uso de la selección de frecuencia del SFS sistema de detección de cubierta de la antena para mejorar la naturaleza sigilosa, no había antisubmarina radar phased array. MEKO A-200 de defensa aérea desplazamiento a plena carga de aproximadamente 3800ton, a largo 118.7m, ancho de 15.8m, la velocidad máxima de alrededor de 29 por hora (tales como la configuración de la turbina de gas), la resistencia de alrededor de 4.000 millas náuticas, entre 130-150 personas en la tripulación.
Módulo MEKO A-200 se configura con las armas F-124 aproximadamente la misma (aunque algunos la capacidad se ha reducido), equipado con cinco pulgadas arco arma, cabeza y cola de cada uno de los 21 MK-49 de corto alcance Rams de misiles de defensa aérea RAM montados sistema, 16 MK-41 VLS (puede ser equipado con misiles SM-2 estándar antiaéreos y Sea Sparrow ESSM), dos lanzadores de misiles anti-buques montados cuatro, etc. popa hangar con capacidad para un helicóptero o dos 5ton 10ton nivel de helicóptero; como para la instalación del sistema de radar y el F-124 también es muy similar, en la parte trasera del hangar en la estructura de puente tienen una módulos mástil de la torre. En comparación con muchos países europeos, el desarrollo de una nueva generación de buques de defensa aérea, como el F-100, CNGF, Tipo-45, LCF y F-124, etc., MEKO A-200 tonelaje de defensa aérea más pequeño misil de cargar lo menos, pero el nivel técnico es todavía bastante avanzada; sólo admiten buques de guerra para el país, pero espero haber avanzado en términos de buque de defensa aérea, defensa aérea MEKO A-200 proporciona otra opción.
Chile en la primera mitad de la década de 2000 se había interesado en la compra de MEKO A200, pero luego no lo hizo a continuación, después de Chile fue comprado fragatas de segunda mano mejor calidad (como el Reino Unido T para el Reino Unido, los Países Bajos y otro ipo-23, Holland Road, Coleman grado, etc.) para fortalecer la alineación flota de superficie.
Sobre el comienzo de 2006, hay noticias de Argelia tiene la intención de comprar un número de buques nuevos, como parte de su plan de expansión en la construcción naval. Inicialmente, Argelia se consideró Rusia Proyecto 1166.1 tipo guepardo ( Gepard ) patrulleras ; en 2007 cerca de la embarcación después de ordenar FREMM Marruecos, Argelia también está interesado en la compra de nuevos barcos se proporcionan para contender, luego marzo 2007 lanzado licitación internacional para atraer francesa DCNS , británica BAE System, Alemania Tyson . sistemas Ke Lubo marinos ( ThyssenKrupp Marine Systems, TKMS) y otros fabricantes europeos a participar, entre ellos el francés DCNS promover enérgicamente sus fragatas FREMM, además de Inglés T IPO-23 fragatas También cuenta el objeto. En 2008, Argelia también tuvo que negociar la compra de tres o hechos a medida por Timor a los británicos, y finalmente se negó a recibir una clase 1.900 toneladas Nahda Logan (Nakhoda clase Ragam) fragatas; ese tiempo dentro de Argelia considera tres Hada Rumania. nivel de la raíz se ha completado la construcción, puede ser una decisión más rentables rápidamente, sin embargo, tras un examen, ni por debajo. Posteriormente, Rusia vender Argelia P royecto 2,038.2 fragatas; a principios de julio de 2011, Rosoboronexport dijo que Argelia está negociando con Rusia para la compra de tres fragatas tipo 2038.2, con un valor total de 700 millones de dólares barcos FREMM francesas ofrecen muy por debajo de los 4 hasta 6.000.000 euros.
Informes de los medios, de conformidad con Argelia, el 26 de marzo del 2012, Argelia finalmente con Tyson . Ke Lubo sistemas marinos ( ThyssenKrupp Marine Systems, TKMS) firmó un contrato de compra de dos fragatas MEKO A200, Alemania llaman MEKO A200 ALG (ALG representante de Argelia), mientras que el proceso de negociación anterior tomó cerca de un año. Contrato de compra con el A200 alemán MEKO exterior, de conformidad con (J de la británica Jane anes) reportó en el mismo período de Argelia y China Trade Corporation (China State Trading Corporation, CSTC) firmó un contrato para la compra de tres fragatas 2.800 toneladas. Alemania fue el primer barco construido en Argelia MEKO A200 ALG en el 05 de diciembre 2014 el agua, casco No. 910,2015 pruebas de mar commence, y al final de 2015 al pago de la nave.
La venta de armas extranjeros alemanes cada vez más la actitud conservadora, además de los aliados de la OTAN, los derechos humanos en el estado es pobre o hay más factores a ser rechazados guerra civil. Sin embargo, a finales de los años 2000, esta política parece desintegrarse gradualmente dentro de Alemania a la venta en Alemania en 2012, incluyendo MEKO A -200 fragatas y fórmula Ejército Fox (Fuch) vehículos blindados, un gran número de armas a Argelia y más de una crítica.
MEKO A-100 versión reducida llamada MEKO A-200
Polonia en 2001 para promover el proyecto 621 clase con pico de pato blanco ( Gorwan) plan de la construcción naval, la introducción de seis alemán MEKO A-100 y construido en Polonia.
Esta imagen muestra la temprana propuesta MEKO A-100.
En Polonia, el primer barco construido Proyecto 621 nave ORP Slazak, tomada en 2012, cuando el trabajo de la construcción tiende a hacer una pausa. A finales de 2013,
Polaco ORP Slazak No. trabajos de construcción del curriculum vitae, la nave se completará en la identidad del buque patrulla de agua, lo que simplifica enormemente el armamento.
El segundo semestre de 2013, Polonia decidió construida número ORP Slazak simplificar mucho armamento, sólo que con un cañón de 76 mm OTO y dos cañones de 30 mm.
La principal radar de búsqueda de SMART-S MK.2 de Thales.
En 2001, el plan de la construcción naval polaca para promover el Proyecto 621, para la compra de seis alemán MEKO A-100, conocido como el grado Pato blanco-mandado ( Gorwan). De acuerdo con el plan original, el presupuesto total para la construcción de seis niveles Gawron se estima en 1460 millones de zlotys (zloty) (con exclusión de las municiones), el coste medio de construcción por barco necesita 250 millones de zlotys (unos 60 millones de euros). Sin embargo, después de probar que este número es significativamente subvaluada, de hecho, pidiendo cada barco 1500000000 zlotys (unos 360 millones de euros), por lo tanto, Polonia planea comprar en los dos primeros en la forma de transferencia de tecnología en la red polaca Ding Niya Naval Astillero, y se reserva el derecho a elegir el subsiguiente de cinco. Los dos primeros programado clase Gawron llamado ORP Slazak (Silesia) (F241), ORP Kujawiak (F242), y el nombre del buque, el subsiguiente de cuatro estaban programados es ORP Krakowiak (F243), ORP Mazur (F244), ORP Kurp ( F245), ORP Goral (Podhalanin) (F246).
De acuerdo con la estimación inicial , 1650ton desplazamiento estándar clase Gawron, desplazamiento a plena carga de alrededor de 2035ton , 90.1m capitán, 12.8m de ancho, el proyecto de 3,6 m, y después de que el proyecto ha finalizado un desplazamiento a plena carga aumentó a 2.150 toneladas, eslora 95m, 13,3m de ancho, los proyectos de 3.3m. Sistema de propulsión para una turbina de gas y diesel complejo (CODAG), consiste en una turbina de gas con crucero-LM 2500 con dos motores MTU diesel con composición, biaxial promover la máxima velocidad de 30 nudos, mientras que la velocidad de crucero de 15 millas marinas de resistencia 4000; Principal Electromecánico / avance / control de daños / equipos integrados los controles del sistema de gestión de plataformas auxiliares proporcionados por los Países Bajos, el barco preparado 74 oficiales armados incluye arco un tipo stealth 76mm OTO cañón, buque frontal de un conjunto para llenar de misiles de defensa aérea lanzador vertical, (Las posibles opciones incluyen American MK-41 transmisor / misil ESSM o Francia Sylver / MICA misiles de defensa aérea), el barco sueco en medio del barco dos cuatro montados sistema RBS-15 Mk.3 anti-buque lanzamisiles, una ciudad situada encima del hangar US-hizo corto alcance misiles de defensa aérea lanzadores RAM, dos ASW-601 morteros antisubmarinos, etc., y está equipada con un nivel helicóptero 5ton antisubmarina (posiblemente utilizando fabricación estadounidense tipo SH-2G Súper Seasprite). Clase Gawron principales responsables patrulla zona económica, contra la superficie y la colocación de minas y otras tareas de corto alcance, tienen la capacidad de luchar en solitario en el mar.
Clase Gawron primera nave ORP Slazak el 28 de noviembre 2001 el 83 aniversario del día de la marina polaca, astillero naval en pero Virginia (Gdynia astillero naval) comenzaron a quilla fue puesta, los dos primeros destructores en el post original de 2006. En junio de 2003, Polonia y la fábrica de engranajes MAAG Zamech contratados para proporcionar el nivel requerido de tipo Gawron MAAG 3CODAG transmisión 285 / CC; en noviembre de 2004, el gobierno polaco y el astillero de Gdansk Virginia Naval, a empresas relacionadas joint venture y las instituciones de investigación para integrar la detección requerido Gawron, sistemas de armas, en febrero de 2007, la italiana Avio SpA para obtener contratos, es responsable de la integración de los sistemas de propulsión de turbinas de gas LM-2500, etc., por valor de 10 millones de euros. En 2001-2005, el equivalente polaco 140 millones de dólares invirtió fondos en la construcción del Proyecto 621 de 2005 a 2007, ha invertido cerca de $ 260 millones.
Sin embargo, Polonia no va a perder una parte considerable del casco se ha construido ORP Slazak . En el segundo semestre de 2013, de conformidad con el plan de modernización naval de la marina polaca, los trabajos de construcción ORP Slazak la reanudación, pero el barco estará equipado con un simple giro de unas patrulleras agua, armados hasta la proa de una simplificación sustancial de OTO cañón de 76 mm y dos Bloquear cañón de 30 mm (dispuestas respectivamente por delante y por encima del hangar puente), otros misiles anti-buques, misiles antiaéreos, torpedos y otra totalmente cancelados. En diciembre de 2013, Polonia y los Países Bajos rama de Thales firmaron un contrato para comprar el sistema electrónico Slazak ORP requerido (el principal radar de búsqueda de SMART-S MK.2). Cambiar el diseño de la actual ORP Slazak prevista en noviembre de 2016 para pagar el servicio de la nave.
MEKO D Series
En la década de 2000, B & V ha lanzado un diseño llamado MEKO Delta, que se refiere MEKO D. MEKO D es MEKO A-200 mejorado, con un mejor estilo de sigilo y una fuerza de combate más poderosa, la estructura superior está casi completamente cerrado, y con el buque completamente fusionados, pero permaneció MEKO Una serie de cruz en forma de X desde diseño de sección. MEKO D diseño del casco, equipo muy especial, todo se sigue aumentando de proa a popa, mira hacia abajo desde arriba como una estructura de cono, por lo que puede aumentar la resistencia a la energía de las olas, la estabilidad y navegar de popa área cubierta de vuelo. MEKO D desplazamiento estándar de alrededor de 3500ton, longitud de 116m, 19.6m de ancho, el proyecto de 4,2 millones, configuración dinámica puede o compuesto turbinas de gas y diesel-eléctrico de propulsión (CODLOD) de turbina de gas compuesto o diesel-eléctrico de propulsión (CODLAG), para simplificar el poder estructura del sistema y aumentar la eficiencia económica (reducción del consumo de combustible del 20% en comparación con el buque activo), la velocidad máxima de alrededor de 28, 16 cuando la resistencia a la velocidad de cerca de 4.000 millas, capaz de operaciones sostenidas en el mar durante 21 días. MEKO D alto grado de automatización, la tripulación sólo 78 preparado, más un margen para dar cabida a otras 35 personas, se puede utilizar para llevar a personal de las fuerzas especiales o unidades de comando.
Firepower MEKO D es mayor que MEKO A-200, con la española F-100, el alemán F-124, los Países Bajos LCF, cinco, seis mil toneladas de fragatas de defensa aérea comparables, quizás gracias a la amplia utilización de equipos de alta tecnología con el fin de reducir las necesidades de espacio y de personal requerido nave, el espacio extra se utilizarán para llevar armas. MKEO D proa de un MK-45 tiene cinco pulgadas armas, cada una equipada con dos montados y ocho MK-41 VLS puente entre la parte delantera y dos barcos emplazamiento piso B, además de los dos lados de la estructura de la cola cada una equipada con un conjunto de ocho montado MK-41 celdas VLS, por lo que el barco MK-41 VLS para una capacidad total de 48, se puede montar de corto alcance misiles de defensa aérea ESSM gorrión recuperación o VLA-submarinos cohetes y otras armas; además, ambos lados de la cola cada uno con un grupo de ocho conjunta instalación de corto alcance lanzadores de misiles de defensa aérea. Casa entre dos barcos, además de MK-41 VLS, hay semienterrada instalación de dos lanzadores de misiles anti-buques montados cuatro, lanzadores de torpedos están ocultos en medio del interior del casco. Además, cada una equipada con una cubierta para helicópteros en ambos lados de la mitad de un grupo de montado cuatro LFK-Polyphem Cyclops lanzamisiles que tales misiles después de su lanzamiento y puesta en marcha de un enlace de fibra óptica desde el barco, el operador obtiene a través del buscador de misiles de fibra óptica de nuevo orientar las instrucciones de manipulación de imágenes a través de misiles de transmisión de fibra óptica capaces de atacar la superficie de las metas de agua o aire a corta distancia. Hay un helicóptero popa biblioteca, capaz de llevar a un SH-60B clase clase 10ton helicópteros antisubmarinos, el barco también se puede configurar además no tripulados de control remoto de vehículos aéreos.
MEKO D puede equiparse con B & V, Australia CEA y la sueca Saab Tech en la década de 2000, participó en el desarrollo de sistemas avanzados de combate / cartera radar phased array, incluyendo CEA, CEA-FAR S frecuencia modular radar de disposición en fase activa, y el nuevo sistema de procesamiento de batalla Saab este sistema en 2002 en Hamburgo, MECON 2002 celebró la primera reunión pública. CEA-FAR radar de disposición en fase activa modular utiliza operación S-frecuencia, se puede utilizar para el medio y corto alcance búsqueda aérea y control de incendios arma, y sus seis caras torre mástil de la antena colocada alrededor de dos módulos (posiblemente AEM / S mástil recinto) en el interior para cubrir 360 grados de azimut, el interior de la parte posterior del módulo incorpora una estructura de mástil torre de chimenea, el diseño general es muy avanzado. Antena de array CEA-FAR constituido por pequeños módulos, cada módulo que contiene 256 de recepción / transmisión (T / R) unidad, así que mientras el número de módulos puede ser aumentada para mejorar la resolución de radar y la potencia total, Este es el tradicional radar phased array pasivo no tiene las características. Por lo tanto, CEA-FAR puede determinarse de acuerdo a las necesidades de los clientes y el número de presupuesto y otros módulos de antena de diseño relacionados, y de bajo costo, ampliamente utilizado en el mercado debe ser muy competitivo. Además de CEA-FAR, MEKO D también puede optar por el servicio activo con los alemanes F -124 fragatas de misiles misma combinación / SMART-L radar y sistema de combate APAR .Después de la parte superior del mástil con la parte posterior del puente de contar con un instrumento de reconocimiento / de control de fuego fotoeléctrico, emplazamientos B por encima de la biblioteca y tener dos helicópteros con lanzadores de señuelos. El barco cuenta con dos centros de inteligencia guerra (CIC), que se encuentra dentro de la construcción de barcos frente.
A finales de la década de 2000, MDKO D total de la serie D500 / 600 a lanzar para el nivel medianas grandes barcos, además de 2.500 toneladas de MEKO D100 en el correspondiente medio / pequeño mercado fragatas.
MEKO D500 es un desplazamiento de 5.000 toneladas de combate de superficie de primera línea, y MEKO D600 se ampliará a un desplazamiento de 6.500 toneladas. Alemania TKMS a MEKO D fragatas oferta 500/600 licitación en el caso de Grecia en la década de 2000, pero el griego determinar la selección de la DCNS FREMM francesa en 2010.Grecia en 2008 debido a la crisis financiera mundial después de enfrentarse a una grave crisis de deuda, mientras que Alemania es la principal fuerza de la ayuda financiera de la UE a Grecia, por lo que no se descarta el uso de la influencia alemana, obstruir Grecia a Francia para la compra de la nave, o incluso hacer su propia derrota Ministerio resurrección TKMS .
MEKO D500 longitud total de 134.3m, longitud de la línea de flotación de 122.4m, lado ancho de 21.5m, un desplazamiento de 5.000 toneladas, el sistema de propulsión tiene un diesel o gas turbina compuesta (CODOG), diesel compuesto y turbina de gas (CODAG), diesel compuesto y turbina de gas agua de inyección / hélice ( CODAG-WARP ) y diesel compuesto y turbina de gas ( CODLAG ) y otras opciones, la velocidad máxima de aproximadamente 31 (dependiendo de la potencia utilizada por el sistema), cuando la velocidad de 18 la resistencia de 4.000 millas náuticas preparación de 125 personal .
MEKO 600 es una versión alargada de la MEKO D500, la longitud total aumentado a 141.4m, la longitud de la línea de flotación es 132m, lado ancho para mantener 21.5m, un desplazamiento de 6500 toneladas, sistema de propulsión también tiene un diesel o turbina de gas compuesto (CODOG), diesel y combustible complejo turbina de gas (CODAG), diesel compuesto y de turbina de gas de agua de inyección / hélice ( CODAG-WARP ) y diesel compuesto y turbina de gas (CODLAG ) y otras opciones, la velocidad máxima en función del sistema de alimentación y puede variar desde 27 hasta 30 sección (utilizando CODOG) sección (en función del sistema de energía), resistencia a la velocidad cuando 18 5.500 millas marinas, la preparación de 190 empleados.
Edición de 2008 de la serie MEKO D imaginar un mapa a partir de D500, con la estructura del mástil de dos torres CEA-FAR
Activa radar phased array Modular. Junto a D600, la configuración se presenta combinaciones de radar / SMART-L APAR.
MEKO D500 / 600 se utiliza principalmente para la licitación caso fragatas griegos, pero el griego favoreció FREMM francés.
MEKO D100
MEKO D100 fragatas modelo en 2010 Defensa Exposición Asia (DSA 2010) en la exposición.
En mayo de 2009 la Exposición Internacional de Singapur Defensa (IMDEX 2009), el TKMS Alemán primero públicas fragatas MEKO D100, 98.2m capitán, ancho de 17 metros, un desplazamiento de 2.490 toneladas, la sección de velocidad de 26 años, después de la introducción de este tipo de fragatas utiliza principalmente Malaysian Navy oferta de segunda generación patrulleras / LCS (buques Segunda Generación de la Patrulla / Littoral Combat Ship, SGPV / LCS) .
MEKO caso fragatas patrulleras D100 es MEKO una serie de modelos de seguimiento derivado, combinado con construido previamente por fragatas de la clase Malasia MEKO-100 RMN Kedah, Alemania ocupó los barcos K-130 Bulvshewei patrulleras clase (clase Braunschweig) y otra pequeña patrulla experiencia buque, y el uso de la última tecnología. MEKO D100 mejorada con tecnología de sigilo más avanzada, incluida la adopción de MEKO Una serie comenzó diseño de la construcción de barcos "en forma de X", a reducir la apariencia de las estructuras que sobresalen, baluartes más amplios reducen la reflexión de radar, el remedo cada punto de venta, tomar refrigeración por agua y otra tecnología de refrigeración activo, y mejorar la forma del pilar delantero de la quilla y el casco para reducir fluido delantera del casco ruido y ruido de cavitación. En respuesta a la Armada de Malasia Kedah velocidad clase insatisfecho, MEKO reemplazo D100 de motores diesel contribuyen a una mayor velocidad y por lo tanto mejorar.
En IMDEX 2009 MEKO D100 98.2m de longitud de datos de visualización, ancho de 17 metros, un desplazamiento de 2.490 toneladas, velocidad 26, y de acuerdo con los datos LIMA 2009 exposiciones, MEKO D100 capitán 97.9m, lado ancho de 14,3 millones, desplazamiento a plena carga de 2.300 toneladas, la velocidad máxima de 28, a 12 cuando se navega de resistencia de 6.000 millas, capaz de operaciones sostenidas en el mar durante 28 días. MEKO D100 preparar 78 personal, además de espacio reservado que vive, tiene capacidad para 15 estudiantes o personal de operaciones especiales. Aspectos Armadas, MEKO D100 fortalecen más poder de fuego que el MEKO-100 RMN, arco pistola equipada con un 76mm OTO rápido 62 veces el diámetro de la de tipo cañón súper rápido (SR), por encima del hangar para establecer un cañón de 40 mm y, además, el puente en frente de la B emplazamiento puede acomodar la adición de unas ranuras de módulos del sistema de lanzamiento vertical, que pueden acomodar dos MK-41 módulos de lanzamiento verticales montados y ocho, de corto alcance misiles de defensa aérea a transportar ESSM y otras armas. A antes de MEKO misma serie, el espacio reservado para la instalación de dos contenedores de 20 pies contenedor estándar en la cubierta de casco central MEKO D100, uno utiliza para instalar dos juegos de lanzadores de misiles anti-buques-duales montados, el otro puede acomodar un molde espacios entre los grupos para aceptar la tarea del personal de operaciones especiales y equipo; si no instala misiles anti-buque, hay dos espacios se pueden utilizar para llevar a una variedad de equipos. Áreas submarinas, MEKO D100 conserva la instalación arco sonar, sonar sonar de arrastre y popa torpedo espacio lanzadores, también está equipado con un sistema de contramedidas torpedo remolcado a satisfacer las necesidades de la Armada de Malasia. MEKO D100 biblioteca popa sigue siendo una cubierta de aterrizaje de helicópteros y puede operar un helicóptero de 10 toneladas.
En cuanto a lo anterior, MEKO D100 Kedah tamaño de la clase más grande que el anterior equipo, más sofisticado, tiene mejores capacidades de resistencia y carácter genérico, ya sea para realizar capacidades de guerra o patrulla mar / servicio antipiratería / anti-submarinos antiaéreos regulares son significativamente aumentar. Sin embargo, en diciembre de 2011, Malasia y el contrato formal francesa DCNS para la compra de seis fragatas de la serie Gowind.
MEKO X Series
Figura imaginación MEKO-X, dos recinto AEM / S construido todo mástil de la antena electrónica.
MEKO X es una versión modificada de la amplificación MEKO D, el uso de muchos de la tecnología más avanzada, un mayor grado de ocultar rastro, fuerza importe en libros excede estadounidense de misiles destructores de la clase Burke.MEKO X longitud total de 151m, ancho de 25,8 millones lado, un desplazamiento estándar de alrededor de 8000ton.MEKO X MEKO D siguió con una construcción de barcos similares completamente cerrado configuración doble, lado ancho también se han incrementado de proa a popa. MEKO X está equipado con dos avanzados AEM / S mástil de la torre recinto, con capacidad para la antenas de comunicaciones CEA-FAR o APAR activa radar phased array, el otro radar, guerra electrónica y; la AEM / S Enviaremos todas electrónica están alojados dentro de la antena, puede reducir significativamente el área de la sección transversal radar, y estas antenas sufren de erosión del mar tormentoso. Un alto grado de automatización MEKO X de la nave sólo 120 tripulantes preparado, no sólo a la clase Burke medio de la creación, sino también mucho más pequeño que el tonelaje en la escuela primaria o los de clase Lafayette fragatas bajas, como servicio activo y, además, MEKO X también está equipado con una flota de 20 personal de mando adicional o el personal de operaciones especiales. MEKO X utilizará avanzado sistema de propulsión eléctrico completo, que puede ahorrar considerable nave en el espacio y mejorar la eficiencia operativa, el uso de dos cápsulas de propulsión eléctrico de vainas (POD), un aumento sustancial de la movilidad. Tal pod de propulsión de la vejiga usando una configuración especial, los extremos delantero y trasero de la bolsa tienen cada uno un pod de la hélice.
Módulo base de MEKO X tiene seis brazos, cuatro equipos de fabricación estadounidense para MK-41 VLS. Un arco y una cola Terminal emplazamientos tienen un módulo base arma se puede montar de dos puertas americanas MK-45 Mod4 cinco pulgadas de 62 veces el diámetro de la pistola o arma como CISW; B emplazamientos y después del final de cada Hay un grupo de ocho se puede montar de seis montado MK-41 espacio VLS y puede ser instalado además de la base dos 18 MK-41 VLS (un total de tres columnas, cada columna de seis tubos), que se encuentra en frente del puente y el barco en medio del barco Antes de la Segunda mástil de la torre, por lo que el barco tiene capacidad para un total de 132 MK-41 lanzamisiles tanque, alarmante fuego, son libres de elegir los misiles de defensa aérea de la zona de carga, misiles de corto alcance de defensa aérea, cohetes anti-submarinos o misiles de ataque de la tierra y otras armas, misiles antiaéreos elección incluyendo American Standard SM-2 Block3 / 4, ESSM o Aster Europea-15/30 y así sucesivamente.Además, los dispositivos de casco forma media media-enterrada disponibles instalados cuatro lanzadores de misiles anti-buques montados cuatro, también está equipado con escondido en el interior del casco de los lanzadores de torpedos.Biblioteca helicóptero MEKO X no se proporciona en la popa de la construcción de barcos, pero oculto bajo la cubierta de vuelo a popa, levantar el helicóptero de transporte desde la cubierta de vuelo y hangar en el medio, la nave puede transportar dos helicópteros NH-90 antisubmarinos. MEKO X ha sido capaz de liberar espacio en la popa instalados en el interior del hangar, gracias a todo el sistema de propulsión eléctrico, salvo los sistemas tradicionales de poder de deceleración, así como el espacio necesario para el eje de transmisión mecánica. Por supuesto, MEKO X también puede ser equipado con fibra óptica guiado de misiles y vehículos UAV Cyclops remoto no tripulados y otros equipos.
Alemania ocupó la serie MEKO
MEKO-CSL figura fragatas imaginación, significativamente más que la introducción de la tecnología de clase Visteon, ocultar la magnitud de MEKO pista más alto que la serie anterior.
MEKO-CLS cargar desplazamiento 2800ton, una longitud total de 108.8m, 21m de ancho, el proyecto de 3,9 millones, entre MEKO A200 y A100 entre el tamaño del casco. Debido a la adquisición de la Kockums sueco está HDW también involucrado en el trabajo de investigación y desarrollo, por lo MEKO-CSL llama MEKO Una serie con el nivel de razón sueco Visteon (clase Visby) complejos patrulleras de sigilo; MEKO-CSL en un gran número de Visteon de patrulla de la clase diseño de la cautela del buque, tales como la altura de la forma del casco cerrado y compacto, superestructura de la plataforma para la aparición de materiales absorbentes de radar, y el uso de la frecuencia del sistema de mástil cerrado FSS selecciona los materiales para acomodar los principales de detección / comunicaciones / antena del sistema de guerra electrónica, y la sección transversal en forma de X de la estructura del casco es seguido desde MEKO Una serie. MEKO-CLS compuesto de turbina de gas y el motor diesel sistema de potencia (CODAG), tiene dos planes diferentes, uno está utilizando una combinación de una turbina de gas con grandes motores diesel de clase 40MW y dos, dos motores diesel muertos cada conducción de un chorro de agua de tamaño mediano hélices, turbinas de gas conduce el medio de dos grandes de propulsión de chorro de agua con una potencia de salida total de 52MW, la velocidad máxima de más de 35; el segundo programa es una combinación de dos de turbina de gas de 26MW con herramientas eléctricas y dos motores diesel, dos con dos turbinas de gas estaban empujando una gran propulsión central de chorro de agua, dos motores diesel fueron conducidos a ambos lados de la propulsión a chorro de agua de tamaño medio, la potencia de salida total de 62MW, velocidad máxima de hasta 45 años, con dos motores diesel dependen de ella solo para obtener 20 la velocidad de crucero, apoyar el sistema de inyección de agua se proporciona por KaMeWa de Rolls Royce, y Visteon de hélice de clase para los mismos productos. MEKO-CSL ventilación huésped proporcionada por debajo de popa, que es el diseño de los niveles de referencia de Visteon.
MEKO-CLS seguir líneas étnicas MEKO concepto de diseño modular, y la mejora del desarrollo, el barco tiene capacidad para un total de 21 dimensiones es equivalente a ISO misión contenedores estándar / módulos de equipos de combate, que se encuentra siete arco (incluyendo pistola arma rápido, sistemas de lanzamiento vertical, etc.), ocho situada en el centro del casco por debajo del mástil (incluyendo lanzadores de misiles anti-buque, instalaciones médicas, módulos de mástil, etc.), seis situado a popa (incluyendo activo / pasivo de baja frecuencia remolcado arreglo sonar etc.). Puente MEKO-CLS está equipado con una herramienta para guiar los mejores de control de armas CEROS MK3 2000 sistemas de control de seguimiento fotoeléctrico / fuego, casco en medio de un módulo de mástil grande está equipado con un sistema de torre mástil cerrado, la integración de las consideraciones anteriores, es el nuevo radar phased array ( usando cuatro antenas fijas), así como varios otros tipos de reconocimiento, comunicaciones, antenas de guerra electrónica, materiales de superficie selectiva de frecuencia mástiles (SFS) fabrican, por lo que sólo a través de radar antena interna.Con un arco y Suecia Visteon que en el mismo nivel de tipo stealth Bofors MK-3 57mm cañón, este módulo también se puede sustituir con cañones de 76 mm OTO emplazamiento. Hay dos brazos del puente en frente de los módulos de la plataforma, y la derecha se pueden instalar mediante la configuración de sigilo (barril plegable ingresos torreta) de 40 mm de cañón, dejó el grupo creado un lanzador vertical para llenar de corto alcance misiles de defensa aérea, y 40mm expreso Cañón también sustituida por otras formas diferentes (por ejemplo, 25 mm o 30 mm) de cañón; especificaciones de estas dos armas deben estar módulo idéntico, el usuario puede utilizar por su cuenta. Dos lanzadores de misiles anti-buque ocultos en el centro del casco, por lo general completamente ocultos en el cuerpo de la nave, justo antes del lanzamiento para abrir la escotilla levantado; y lanzadores de torpedos están ocultos en los lados de la puerta, además de la nave han ocultado lanzadores de señuelos. Cuenta con un hangar de popa, capaz de llevar a una clase de 10 toneladas NH-60 o SH-60 helicópteros antisubmarinos.
MEKO excelente diseño modular también influenció a muchos servicio activo o diseñar una nueva generación de buques, como los buques de la serie elásticas estándar danesa SF-X, francés Lafayette serie fragatas, de Gran Bretaña Tipo-45 destructores y la cooperación justicia francesa nivel horizontal destructores y así sucesivamente. Se puede encontrar de la tendencia en los últimos años, el concepto de las tendencias de diseño modular se convertirá en una nueva generación de buques de guerra países del mundo. Sólo la creación de estilo para dar ejemplo, y por lo tanto conduce hacia la tecnología de la construcción naval modular completo de serie MEKO puede dominar el mercado internacional no es accidental.
Sin embargo, la industria de la construcción naval alemana también se enfrenta a una fuerte competencia de otros fabricantes europeos, como Martin Group estadounidense Lockheed, acero Baez, grupo de construcción naval España IZAR que consiste en fragatas avanzadas comercialización alianza (AFCON), puso en marcha una serie de sistema Aegis utiliza una avanzada nave de guerra tecnología para capturar el mercado, ha hecho España, Noruega y Australia órdenes.DCN francés a clase Lafayette fragatas fue la base de una serie de fragatas avanzados (por ejemplo, 2004, después de la serie Gowind) , en el mercado internacional también es rival muy fuerte. En la década 1990-2000, serie MEKO hizo en Sudáfrica y Malasia cuatro SAN seis MEKO 100 pedidos RMN MEKO A200 en el mercado de exportación, sino porque se producen los primeros seis barcos MEKO 100 RMN muchos problemas técnicos y retrasos, las necesidades de la Armada de Malasia en Malasia han evolucionado, dando lugar a la posterior abolición del derecho a elegir 21, la nueva licitación. Mientras que al mismo tiempo la serie francesa Lafayette ha hecho Taiwán (6), Arabia Saudita (2), Singapur (6) órdenes, el rendimiento de ventas parece mejor. Tras el lanzamiento de las nuevas fragatas FREMM francesa para conseguir Marruecos (1) de la orden, y venció MEKO D en el caso de Grecia licitación; y Malasia nueva licitación de nuevo caso fragatas, también en octubre de 2011 por el DCNS francesa G owinds Guardia Enviaremos a tomar la iniciativa, ha hecho una ventaja en la negociación prioridad. Cuando los barcos de exportación de Francia en la década de 2000 con motivo victorioso, al mismo tiempo, la serie alemana MEKO parece no siguen la gloria pasada.
http://www.mdc.idv.tw/
Comentarios