Prepárese, América: Rusia quiere una nueva Sigiloso, bombardero de largo alcance

Pero puede Moscú pagarla?

David Majumdar

Rusia está desarrollando un nuevo bombardero estratégico llamado el PAK-DA como parte de su plan de modernización militar postsoviética, pero con el precio del petróleo cae rápidamente, hay dudas sobre si esa nación será capaz de pagar el nuevo avión.

Hay poca información concreta sobre el nuevo un avión de ataque penetrante de largo alcance sigiloso bombardero-pero el ruso no es barato. Programa secreto nueva huelga del bombardero de largo alcance del Pentágono (LRS-B) tiene el objetivo de desarrollar un avión que va a costar aproximadamente 550.000.000 dólares por chorro. Costos de desarrollo de la aeronave -que estadounidense supuestamente confiar en tecnologías "maduras" - es probable que sean de US $ 50 billón. Mientras que la Rusia PAK-DA no es probable que sea tan caro, que va a costar decenas de miles de millones de dólares en un momento en que la economía basada en los recursos de Rusia se está derrumbando en lo que podría ser una prolongada recesión. A diferencia de la Unión Soviética que tenía un servicio completo más o menos, si Rusia disfuncional, la economía moderna es poco más que un petro-Estado glorificado. Hay preguntas muy reales sobre si Rusia puede darse el lujo de completar el desarrollo del PAK-DA.


No obstante, el ruso Tupolev oficina de diseño parece estar avanzando a toda máquina con el desarrollo de los nuevos aviones. Mikhail Pogosyan, director de la Corporación de Aviones Unidas (UAC), una empresa del Estado que incluye dicho-Tupolev RIA Novosti, una nueva agencia rusa estatal (ahora conocido internacionalmente como Sputnik Internacional), a principios de año que el desarrollo de la PAK- DA había comenzado en serio en 2014. Pogosyan dijo que el trabajo de diseño preliminar para el nuevo avión se completó en abril de 2014 y algunos componentes ya se está fabricando.



Se espera que el PAK-DA para hacer su primer vuelo en 2019. Se espera que Rusia para completar las pruebas de funcionamiento del nuevo avión en 2023, lo cual pone a la línea de tiempo para el nuevo bombardero ligeramente por delante de la Fuerza Aérea de Estados Unidos LRS-B, que se espera que entre en funcionamiento a mediados de la década de 2020. "El primer vuelo se debe realizar en 2019. pruebas estatales y suministros se completará en 2023," comandante de la Fuerza Aérea de Rusia el teniente general Viktor Bondarev dijo a RIA Novosti en mayo.

Se espera que el PAK-DA para entrar en pleno funcionamiento en el año 2025 de acuerdo con las anteriores declaraciones atribuidas al mayor general Anatoly Zhikharev, comandante de la flota de la aviación de largo alcance de la Fuerza Aérea de Rusia por la agencia de noticias.



Con el fin de obtener el PAK-DA operativa lo antes posible, Rusia está utilizando versiones modernizadas de Kuznetsov NK-32 motores de los Tupolev Tu-160 Blackjack supersónicos bombarderos estratégicos "para alimentar el nuevo avión. Selección de una planta de energía adecuado es quizás los ingenieros de decisión más importantes individuales tienen que hacer en el desarrollo de un nuevo avión. De hecho, es probable que los equipos Boeing / de Lockheed Martin y Northrop Grumman que están desarrollando conceptos LRS-B rivales se enfrentan a una decisión similar sobre la selección de un motor de madurez apropiada para sus diseños de bombarderos.

Originalmente, de acuerdo con reportes de la prensa rusa, el PAK-DA se pretende utilizar una variante del motor de Saturno AL-41F, una versión del cual los poderes de la quinta generación Sukhoi T-50 PAK-FA caza furtivo. Esa variante AL-41 se encontró con problemas de desarrollo, lo que obligó a los ingenieros de Tupolev para cambiar a la NK-32. "El motor NK-32, que está en el centro del Tu-160, será sometido a una serie de cambios y mejoras técnicas, y se instalará en el PAK-DA," un funcionario JSC Kuznetsov dijo a Rusia y la India Reportar en noviembre. "Este nuevo motor se basa en la segunda etapa de HK-32 generador de gas unificada.

"
Al igual que su homólogo estadounidense LRS-B, pocos detalles concretos se han lanzado sobre el PAK-DA. Lo que se sabe sobre el nuevo bombardero es que el PAK-DA probablemente será un diseño de ala volante subsónico sigiloso optimizado para volar a grandes distancias sin dejar de ser detectados. Alas volantes se prestan muy bien a las características observables-particularmente bajas contra los radares de baja frecuencia que operan en las bandas UHF y VHF. Pero sigue habiendo dudas sobre la capacidad de Rusia para la fabricación de un avión furtivo incluso si el país puede diseñar una máquina de este tipo. Aviones stealth requiere un nivel de precisión de fabricación que ni Rusia ni la Unión Soviética ha demostrado nunca anteriormente.

El diseño PAK-DA es un descanso de anteriores diseños de bombarderos rusos como el Backfire Tupolev Tu-22M y Tu-160, los cuales se basan en altas velocidades supersónicas para la supervivencia. También El PAK-DA no es un pequeño avión con un peso máximo de despegue bruto de alrededor de 250.000 libras-aproximadamente del tamaño de un Boeing 757 avión. De acuerdo con Rusia y la India Informe, requisitos rusos de la fuerza aérea de afirmar que el atacante tendrá una autonomía de 6.740 millas náuticas.También será capaz de llevar a 60.000 libras de armas.

http://nationalinterest.org/

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