Pentágono elige Boeing 747-8 como una nueva plataforma para la Fuerza Aérea Uno!

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El Pentágono anunció el miércoles que ha elegido el Boeing 747-8 a sustituir a dos 747 modelos de envejecimiento como el nuevo avión presidencial, conocido comúnmente como el Air Force One.


Según el Pentágono, Boeing aún no ha obtenido un contrato para el nuevo avión, pero se espera que lo haga. El producto final vendrá con varias modificaciones, incluyendo equipos de comunicaciones a bordo y anti-misiles sofisticados dispositivos, antes de estar listo para llevar al presidente estadounidense, el Wall Street Journal informó .

"El Boeing 747-8 es el único avión fabricado en los Estados Unidos (que), cuando está completamente misionada, cumple con las capacidades necesarias establecidas para ejecutar la misión de apoyo presidencial, mientras que refleja la oficina del presidente de los Estados Unidos de América congruentes con el interés público nacional ", Deborah Lee James, secretario de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, dijo en un comunicado.

Un requisito fundamental para que un avión sea adecuado para el Air Force One es una misión de cuatro motores, aviones de fuselaje ancho. Sólo hay dos aviones que cumplen este requisito - el 747-8 fabricado por Boeing en el estado de Washington y el A380 fabricado por Airbus en Toulouse, Francia, según las autoridades.

Anunciado oficialmente en 2005, el Boeing 747-8 es según se informa el mayor avión comercial construido en los EE.UU., y el avión de pasajeros más largo del mundo. El nuevo modelo será sustituir a dos aviones Boeing 747-200 que se deben a llegar al final de su vida útil de 30 años en el 2017, informó el Journal.

La Fuerza Aérea de los informes, había dicho el año pasado que había asignado $ 1650 millones entre 2015 y 2019 por dos aviones para reemplazar la actual flota de Air Force One, pero las autoridades no proporcionó detalles de los costos para los aviones de reemplazo durante el anuncio del miércoles. El Boeing 747-8 tiene un precio de lista de $ 368 millones.

"Esta decisión no es una adjudicación de un contrato para adquirir aviones 747-8," Col. Amy McCain, el director del programa de Recapitalización avión presidencial, dijo en el comunicado. "Todavía tenemos que ultimar la estrategia global de adquisición y llevar a cabo actividades de reducción de riesgos con Boeing para informar a las negociaciones de contratos de ingeniería y desarrollo de fabricación que definirán las capacidades y los costes."

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