China para extender su alcance militar, construir faros en aguas en disputa

Por Megha Rajagopalan

(PEKIN) (Reuters) - China, delineó una estrategia para aumentar su alcance naval el martes y anunció planes para la construcción de dos faros en aguas en disputa, los desarrollos que puedan aumentar las tensiones en una región ya nerviosos por las ambiciones marítimas de Pekín.
En un documento de política emitida por el Consejo de Estado, gabinete del país de gobierno comunista, China se comprometió a aumentar su "protección mar abierto", salida de la defensa aérea de la ofensa y la defensa, y criticó a los vecinos que toman "acciones provocativas" en sus arrecifes e islas.
China ha estado tomando una postura cada vez más firme en los últimos años en las aguas en disputa del Mar de China del Sur, donde ha participado en una amplia recuperación de tierras en el archipiélago Spratly.

China reclama la mayor parte del Mar del Sur de China y criticó a Washington la semana pasada después de que un avión espía estadounidense sobrevoló las zonas cercanas a los arrecifes.Ambas partes se acusaron mutuamente de avivar la inestabilidad.

Un portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos se negó a hacer un comentario específico sobre el documento de estrategia china, pero dijo que Washington instó a Beijing ", para usar su capacidad militar de una manera que sea propicio para el mantenimiento de la paz y la estabilidad en la región de Asia-Pacífico".

Jeff Rathke reiteró los EE.UU. Consideramos que el trabajo de recuperación de China ha contribuido al aumento de las tensiones y dijo edificación de accidentes submarinos no confiere un derecho a un mar territorial o en una zona económica exclusiva.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo el presidente Barack Obama considera la situación de seguridad del Mar Meridional de China "de vital importancia" para la seguridad nacional y la economía mundial y dijo que Washington estaba comprometido a trabajar con otros estados de Asia y el Pacífico para proteger el libre flujo del comercio allí.

Mientras que también se negó a comentar sobre el contenido del documento de política de China, portavoz del Pentágono, el coronel Steve Warren dijo que su publicación era "un paso en la dirección correcta" en términos de transparencia y "exactamente el tipo de cosas que hemos estado pidiendo" en a este respecto.
China ha superposición reclamaciones con las Filipinas, Vietnam, Malasia, Taiwán y Brunei en el Mar del Sur de China, a través de los cuales 5 billones de dólares el comercio a bordo de buques pasa todos los años.
El portavoz del Ministerio de Defensa de China, Yang Yujun dijo reclamo de China en las Spratly era comparable con la construcción de viviendas y carreteras en el continente.
"Desde la perspectiva de la soberanía, no hay absolutamente ninguna diferencia", dijo a los periodistas.
Algunos países con "motivos ocultos" habían caracterizado injustamente presencia militar de China y sensacionalista el tema, dijo. Vigilancia en la región es cada vez más común y que China continuará tomando "medidas necesarias" para responder.
"Algunos países externos también son ocupados intromisión en los asuntos del Mar Meridional de China. Una pequeña minoría mantienen constante de cerca en la vigilancia aérea y marítima y reconocimiento contra China", dijo el documento de estrategia en una velada referencia a los Estados Unidos.

DELITO Y DEFENSA

Dijo que la fuerza aérea de China cambiaría su enfoque de la defensa aérea del territorio de la ofensa y la defensa, y las defensas de construcción del espacio aéreo con las capacidades militares más fuertes.
China también anunció planes para la construcción de dos faros en el Mar del Sur de China el martes y transmitido en una ceremonia en la televisión estatal, desafiando las llamadas desde los Estados Unidos y Filipinas por la congelación de dicha actividad.
La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Hua Chunying dijo que la construcción era ayudar a la búsqueda y salvamento marítimos, ayuda humanitaria, protección del medio ambiente y la seguridad de la navegación.
Wu Shicun, presidente del Instituto Nacional de Estudios del Mar del Sur de China afiliado al gobierno, dijo que los faros fueron de los primeros de instalaciones de uso civil previstas en la región.
"Los arrecifes se encuentran cerca de una importante ruta comercial del envío, por lo que se continuará el desarrollo para mantener la seguridad de esas rutas de navegación", dijo a Reuters.
El documento de estrategia también dijo fuerza nuclear del Ejército de Liberación Popular, conocido como el Segundo Cuerpo de Artillería, fortalecerá sus capacidades de disuasión y contraataque nuclear, así como ataques de precisión de mediano y largo alcance.
"China se enfrenta a muchas amenazas y desafíos a la seguridad marítima complejas y requiere una armada que puede llevar a cabo misiones multifacéticas y proteger su soberanía", Wang Jin, un coronel mayor, dijo a los periodistas.
El periódico también citó "graves amenazas" a la infraestructura cibernética de China, añadiendo que China aceleraría el desarrollo de una fuerza militar cibernética.
Auto-gobernado Taiwan, que China considera una provincia renegada, pidió a todos los demandantes Mar de China Meridional de dejar de lado sus diferencias para que las conversaciones sobre el intercambio de recursos ante un conflicto estalla.
Japón por su parte se unirá a un importante ejercicio militar entre Estados Unidos y de Australia por primera vez en un signo de enlaces de seguridad crecientes entre los tres países, las tensiones pudrir sobre movimientos de China.
Los tres países han dicho que están preocupados por la libertad de movimiento a través del Mar del Sur de China y el espacio aéreo.
Ministerio de Defensa de China dijo el martes que había llevado a cabo el entrenamiento militar para los cuadros del partido de las zonas fronterizas y costeras en la defensa de las fronteras, entre otros temas.
Los alumnos, que visitaron las unidades militares de combate, desarrollaron una mejor comprensión de la "situación de seguridad nacional", dijo un comunicado publicado en la página web del ministerio.
(Reporte adicional de Sui-Lee Wee y Michael Martina en Pekín, Matt Siegel en Sydney y David Brunnstrom en Washington; Editado en español por Nick Macfie y Jonathan Oatis)

http://news.yahoo.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fragatas Clase Meko, Desarrollo y Evolucion

"Cuánto cuestan realmente los buques de guerra de China?

SUBFUSIL SIG SAUER MPX