El helicóptero militar NH90 clase medio y polivalente

(RT) - El helicóptero militar NH90 del tipo  clase medio  moderno y polivalente diseñado de acuerdo con las normas más estrictas de la (OTAN. Desarrollado en dos versiones - transporte de tropas táctico (TTH) y la OTAN Fragata helicóptero (HNF) - el NH90) es muy adecuado para las operaciones en las condiciones más exigentes por la tierra y el mar, día y noche.


Moderno e innovador


El NH90 - desarrollado por la asociación NHIndustries de Europa (Airbus Helicopters, Agusta Westland y Fokker) - fue diseñado para cumplir con el requisito de la OTAN para una multi-función helicóptero militar de tamaño medio moderno tanto para operaciones terrestres y marítimas. El vehículo básico común para la táctica transporte de tropas (TTH) y el helicóptero de la OTAN Fragata (HNF) versiones es un avión bimotor que incorpora características innovadoras, tales como una cabina de cristal lleno y fly-by-wire sistema de control con ayuda del piloto automático de cuatro ejes y de vuelo misión de avanzada, junto con a bordo de los sistemas de monitoreo y diagnóstico. Beneficiándose de un enfoque moderno de materiales, fuselaje compuesto del NH90 tiene menos piezas y un peso estructural menor, resultando en un aumento de resistencia del 30% en comparación con un fuselaje metálico, además de una mayor resistencia a los daños de la batalla, entre otros beneficios. Las palas del rotor de material compuesto tienen una mayor resistencia a la fatiga, tolerancia a los daños y tiempos de vida de los componentes, así como un mejor rendimiento aerodinámico.

Del tamaño adecuado

El NH90 es un helicóptero de tamaño medio versátil, lo suficientemente pequeño como para caber en un hangar de una fragata de la OTAN, pero con el volumen de la cabina para dar cabida a 20 soldados totalmente equipados o un sistema de misión marítima. Está diseñado pensando en la flexibilidad, mientras que el rendimiento coincide con una amplia gama de misiones y cargas útiles -. reforzada por la capacidad del helicóptero para repostar en vuelo estacionario Con una amplia cabina modular, grandes puertas correderas en cada lado y una rampa trasera, el NH90 se pueden configurar rápidamente para misiones tales como transporte de tropas con una configuración de 20 asientos, el transporte de vehículos ligeros, evacuación de heridos con 12 camillas, transporte aéreo de carga con palets estándar OTAN, transporte táctico armado, así como la búsqueda y rescate en combate. Una extensa lista de equipos de actuación de la medida permite que el NH90 para adaptarse a las necesidades de la misión de los operadores.

Un sistema integrado

Aviónica y vidrio cabina integrada del NH90 facilita el control de la tripulación y la interfaz con sistemas de helicópteros y la suite de comunicaciones, así como de vuelo, navegación y ayudas de la misión. Esto permite una gestión eficaz de éxito de la misión y la seguridad en todas las condiciones operativas. El desarrollo de las estaciones de trabajo altamente integrados y el uso de la fusión de datos aumentar la velocidad, la precisión y la cantidad de datos que pueden ser procesados ​​y se muestra en las pantallas configurables, que es vital para operaciones tanto autónomas y conjuntas en ambientes terrestres y marítimas. Con la carga de trabajo del piloto reducido drásticamente gracias a una interfaz hombre-máquina optimizado, el NH90 NFH se pueden utilizar para el día de las misiones de guerra naval y noche con un equipo limitado a un piloto, un coordinador táctico en el cabina, y un operador de sensor en la estación de trabajo de la cabina.

De supervivencia

Evasión de detección: El NH90 cuenta con la firma de radar más bajo de su clase gracias a su forma de diamante, fuselaje compuesto completo. Además, los dispositivos supresores de infrarrojos y las tomas de aire del motor de aire verticales que sigan contribuyendo a la reducción de su acústica y firmas infrarrojas.Autoprotección si se detecta: avanzada suite de autoprotección Los helicópteros 'se compone de un láser y de radar de alerta receptores, una detección de lanzamiento de misiles . sistema y paja / flare dispensadores de supervivencia en caso de acierto: La redundancia inherente de Fly By controles Alambres (canales 4 analógicas / digitales segregar) reduce en gran medida la probabilidad de perder el control después de impactos directos de balas. Todos los sistemas y subsistemas son redundantes y segregados, y se proporciona blindaje tanto para la tripulación y tropa. La supervivencia en un accidente o amaraje: La estructura compuesta a prueba de choques, lo que impide componentes pesados ​​de estrellarse en la cabina, junto con el equipo de flotación, mejora drásticamente NH90 supervivencia de la tripulación.

Comunalidad y mantenibilidad


De transporte de tropas táctica del helicóptero de la OTAN Fragata versiones del NH90 (TTH) y (HNF) utilizan sistemas comunes, facilitando el diseño y la simplificación de la huella de apoyo logístico. Tener el sistema de formación de un núcleo para los pilotos y mantenedores - junto con un sistema de mantenimiento y repuestos núcleo - reduce significativamente los costos del ciclo de vida.

Versión NFH (NATO helicóptero fragata)

La versión del NH90 NFH es el sistema de armas marítimo principal en la defensa de una flota de superficie. Operando desde bases en tierra o en buques de superficie hasta el estado del mar 5, el helicóptero está diseñado tanto para  la lucha antisubmarina (ASW) y la unidad anti-superficie (ASuW) la guerra. Búsqueda y rescate operaciones se pueden realizar en cualquiera de estas configuraciones.funciones complementarias incluyen la vigilancia marítima y el control, el control de advertencia en el aire, el transporte logístico y de servicios públicos, la reposición vertical (VERTREP), evacuación de heridos (CASEVAC) y operaciones especiales - incluyendo lucha contra el terrorismo y la anti-piratería.


NH90 in Action


El NH90 se puede configurar para lanzar misiles anti-buque, torpedos y sonoboyas, mientras que la versión NFH se puede equipar con un misil anti-buque y un torpedo a la vez. ayudas avanzadas de navegación y aterrizaje nave permiten al helicóptero para realizar segura aterrizajes en día / noche y meteorológicas adversas condiciones, complementado por un dispositivo de bloqueo de la cubierta para asegurar el touchdown en altos estados de la mar. Una vez a bordo del barco, el sistema de desplazamiento del NH90 facilita su maniobra en cubierta desde y hacia el hangar.



https://www.airbushelicopters.com

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