Próximo a la finalización de su misión, el destacamento Ámbar del Ejército del Aire publica interesantes imágenes de Eurofighters españoles interceptando aviones rusos en el Báltico




(defensa.com) La contribución a la misión de patrulla marítima en el Báltico de la OTAN realizada por el Ejército del Aire español finalizará previsiblemente el próximo 4 de mayo. Ahora, casi cuatro meses después de su llegada a Estonia, el Estado Mayor del Aire publica fotografías ilustrativas de las misiones realizadas por los aviones de combate Eurofighter Typhoon interceptando aviones rusos. Concretamente se pueden ver aviones de combate Typhoon del Ala 11, con base en Morón de la Frontera, escoltando dos cazabombarderos Sukhoi Su-34 (código OTAN Fullback), un avión de combate Sukhoi Su-27 (código OTAN Flanker) y un avión de transporte Antonov An-26 (código OTAN Curl). Los dos Su-34 Fullback parecían ir provistos cada uno de dos misiles aire-aire de corto alcance R-73 Vympel (código OTAN AA-11 Archer).
Aunque la fecha de estas interceptaciones no ha sido publicada, según el portal especializado Theavionist.com, las imágenes podrían haber sido tomadas el 21 de marzo, cuando el Ministerio de Defensa de Letonia identificó algunos de estos aviones. El destacamento Ámbar está desplegado en la Base Aérea de Ämari, que dista unos 40 kilómetros de la capital del país, Tallin, construida por los soviéticos durante la SGM tras invadir el país báltico en 1939. Desde allí operaron numerosas unidades soviéticas, destacando durante los años ochenta y principios de los noventa la presencia de los aviones de ataque Su-24 de la Aviación Naval, que tenían capacidad de ataque nuclear.

El Ejército del Aire desplegó en la República de Estonia un cuarteto de los más modernos Eurofighter que tiene el Ala, y más exactamente su 111 Escuadrón, los numerados: C.16-40/11-14, C.16-43/11-15, C.16-46/11-16 y C.16-51 11-17, que es por cierto el último de los entregados al EA, todos de la denominada trancha 2, y un total de 115 efectivos. El dos de enero de 2015, los aviones del citado Escuadrón y los efectivos del Ala-11 se hacían cargo de la protección del espacio aéreo báltico, dando relevo al destacamento de la TaktLwG 74, una Unidad de la Luftwaffe también equipada con Eurofighter. 


Los Eurofighter del 111 Escuadrón realizan normalmente cuatro salidas diarias, una por la mañana y otra por la tarde, que implican a una patrulla de dos aviones. Las semanas “hot”, que obligan a estar listo para salir en menos de 30 minutos, se alternan con las relativamente más tranquilas (“cold”) en las que teóricamente se tienen seis horas para reaccionar, los aviones esperan en el hangar de alerta repostados y armados tanto con el cañón Mauser BK-27 de 27 m/m con su tolva de municiones completa, como con una combinación de misiles aire-aire, tanto de guía radárica, de largo-medio rango, como con los infrarrojos de corto alcance, además de cargados de los sistemas de contramedidas (chaff y bengalas). La misión se prolongará hasta el próximo 4 de mayo, que será cuando el dispositivo del EA sea a su vez sustituido por una Unidad de la RAF.



http://www.defensa.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fragatas Clase Meko, Desarrollo y Evolucion

"Cuánto cuestan realmente los buques de guerra de China?

SUBFUSIL SIG SAUER MPX