Avión ruso de alerta temprana A-50 es capaz de seguir hasta 300 objetivos
Las características técnicas del avión de radiolocalización lejana (DRLO, por sus siglas en ruso) A-50 permiten su uso en cualquier parte del planeta. Así lo informaron representantes de la Corporación para la Fabricación de Dispositivos, que desarrolló estas máquinas a partir del avión de transporte Il-76MD.
Según declaraciones de un experto de OPK a la agencia de noticias TASS, las características técnicas y la funcionalidad del avión A-50 permiten su operación en cualquier parte del planeta. De acuerdo con el experto, el principal objetivo de este avión es la localización y el seguimiento de objetivos aéreos y buques de superficie, la notificación de las condiciones aéreas y marítimas a los puntos de operación, el control de los aviones de ataque y combate, así como el guiado hacia objetivos aéreos, terrestres y marítimos.
Según el experto, el A-50 es un puesto de mando aéreo cuya principal función es el monitoreo de las condiciones externas, la localización y el seguimiento de objetivos aéreos, terrestres y marítimos. Es capaz de rastrear hasta 300 objetivos al mismo tiempo. El representante de OPK aclaró que el avión es capaz de localizar objetivos aéreos a una distancia de hasta 650 km y hasta 300 km en el caso de objetivos terrestres. Se trata de un análogo del AWACS estadounidense (del inglés, Airborne Warning and Control System), similar en sus capacidades e incluso superior en determinadas características.
Comentarios