DARPA desarrolla el programa ALASA para el lanzamiento de satélites de bajo coste en órbita

 DARPA desarrolla el programa ALASA para el lanzamiento de satélites de bajo coste en órbita

DARPA a través de su programa Airborne Launch Assist Acceso Espacio (ALASA), DARPA ha estado desarrollando nuevos conceptos y arquitecturas para obtener pequeños satélites en órbita de forma más económica a corto plazo. Bradford Tousley, director de la Oficina de Tecnología Táctica de DARPA, presentó una actualización de ALASA hoy en la 18 ª anual de administración Federal de Aviación (FAA) 's Conferencia de Transporte Espacial Comercial en Washington, DC Tousley discutió varios logros clave del programa hasta la fecha, incluyendo la finalización con éxito Fase de diseño 1, la selección de la empresa Boeing como contratista principal para la Fase 2 del programa, que incluye la realización de 12 lanzamientos de prueba orbitales de un prototipo de sistema integrado.


"Hemos hecho un buen progreso hasta ahora hacia la ambiciosa meta de ALASA de propulsar satélites de 100 libras en órbita terrestre baja (LEO) dentro de las 24 horas de llamada a filas, todo por menos de $ 1 millón por lanzamiento", dijo Tousley."Estamos avanzando con rigurosas pruebas de nuevas tecnologías que espero que algún día podría permitir que los sistemas de lanzamiento de satélites revolucionarios que proporcionan más asequible, la rutina y el acceso fiable al espacio."

Los lanzamientos de satélites para el Departamento de Defensa (DoD) u otras agencias gubernamentales requieren años de planificación por adelantado para los pocos espacios disponibles en número limitado de lugares de lanzamiento de la nación. Este proceso lento, caro está causando un cuello de botella en la colocación de los recursos espaciales esenciales en órbita. El diseño actual ALASA prevé el lanzamiento de un bajo costo, vehículo de lanzamiento prescindible de los aviones convencionales. Sirviendo como una primera etapa reutilizable, el avión volaba a gran altura y liberar el vehículo de lanzamiento, que llevaría la carga útil a la ubicación deseada.

"ALASA busca superar las limitaciones de los sistemas de lanzamiento actuales mediante la racionalización de diseño y de fabricación y el aprovechamiento de la flexibilidad y la aptitud para la reutilización de un sistema de lanzamiento aéreo", dijo Mitchell Burnside Clapp, director del programa de DARPA para ALASA. "Tenemos la visión de una alternativa a montar-compartir para los satélites que permite a los propietarios de satélites para lanzar cargas útiles desde cualquier lugar a órbitas de su elección, en los horarios de su elección, en un vehículo de lanzamiento diseñado específicamente para las pequeñas cargas útiles."

ALASA tuvo un éxito Fase 1, que resultó en tres diseños de sistemas viables. En marzo de 2014, DARPA otorgó Boeing el contrato principal para la Fase 2 de ALASA.


Debido a la reducción de costos por vuelo hasta $ 1 millón presenta un desafío, DARPA está atacando a la ecuación de costos en múltiples frentes. El diseño de la Fase 2 incorpora aviónica de calidad comercial y de estructuras de materiales compuestos avanzados. Tal vez la tecnología más audaz ALASA busca implementar una nueva monopropelente de alta energía, que tiene como objetivo combinar el combustible y el oxidante en un solo líquido. Si tiene éxito, el monopropelente permitiría diseños más simples y reducidos costes de fabricación y de funcionamiento en comparación con los diseños tradicionales que utilizan dos líquidos, como el hidrógeno líquido y oxígeno líquido.

ALASA también tiene como objetivo reducir los costes de infraestructura mediante el uso de pistas de aterrizaje en lugar de los sitios de lanzamiento verticales fijas, automatizar las operaciones y evitando los servicios innecesarios. Fase 1 del programa avanzó hacia esa meta por avanzar en tres tecnologías de vanguardia que permite:

Software de planificación de misión que racionalizar los procesos actuales para el lanzamiento de satélites
Basada en el espacio de telemetría que utilizaría satélites existentes en lugar de instalaciones en tierra para vigilar el vehículo ALASA


Los sistemas automáticos de vuelo de terminación que evaluar las condiciones en tiempo real durante el vuelo y acabar con ella si es necesario
DARPA planea continuar el desarrollo de estas capacidades en la fase 2 y, una vez que están lo suficientemente maduros, tiene la intención de ellos transición finalmente al Gobierno y / o socios comerciales para el uso más amplio en la comunidad espacial.

A la espera de una prueba exitosa de la nueva monopropelente, el plan del programa incluye 12 lanzamientos orbitales para probar el prototipo de sistema integrado ALASA. Actualmente, DARPA planea realizar la primera prueba de demostración de vuelo ALASA a finales de 2015 y la primera prueba de lanzamiento orbital en el primer semestre de 2016. En función de los resultados de pruebas, el programa llevaría a cabo hasta el 11 de otra demostración lanza a través de verano 2016.

Si tiene éxito, ALASA proporcionaría convenientes, las capacidades de lanzamiento rentables para el crecimiento del gobierno y los mercados comerciales de los pequeños satélites. "Los satélites pequeños en la clase de carga útil ALASA representan el segmento de mayor crecimiento del mercado de lanzamiento espacial, y DARPA espera que esta tendencia de crecimiento continúe satélites pequeños se vuelven cada vez más capaces", dijo Burnside Clapp. "La comunidad pequeña por satélite está emocionado por haber dedicado oportunidades de lanzamiento, y no debe haber ninguna dificultad para encontrar cargas útiles."

Imágenes asociadas publicados en www.darpa.mil



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