"Cuánto cuestan realmente los buques de guerra de China?

Nuestro autor ofrece una estimación, enfocándose en el tipo 054A fragata (Jiangkai II).


By Gabe Collins


¿Qué es lo que cuestan los astilleros navales de China para construir grandes buques de guerra?Fuentes chinas no revelan reales o estimadas submarinos de guerra y los costes de producción, por lo que cae sobre analistas externos para generar este importante conjunto de datos.La cuantificación de buque de guerra de los costes de producción refuerza nuestra comprensión de cómo el presupuesto de Defensa de China en realidad se traduce en hardware y capacidades. 

este análisis se centra en el tipo 054A (NATO CODENAME: jiangkai II) fragata, por tres razones principales.En primer lugar, es China es más prolífico produce grandes, modernas gran superficie combatiente.En segundo lugar, se ha producido en serie para varios años.Tercero, es la piedra angular de la superficie del plan las capacidades de guerra en la actualidad y ha visto en realidad sostenida (y continua) despliegues operacionales. 

lectores deben tener en cuenta que esta es una "version beta tipo 054A" estimación de los costes de producción.Está bien desarrollado, pero casi seguro que evolucionar como más participantes contribuyen con sus ideas.Comparto mi Core cálculos y suposiciones para proporcionar un trampolin para otros analistas y esperamos catalizar un debate más amplio que avanza nuestro conocimiento del complejo industrial naval de China. 

costos por segmento 

este autor estima que el tipo 054A cuesta actualmente un total de aproximadamente $348 millones al buque a construir y equipar (exhibición 1).Esta estimación se deriva de la ruptura de la nave por sus sistemas principales categorías (casco y equipo, propulsión / transmision de potencia, armas, y electronica) y el cálculo de sus costos respectivos, así como el costo de la mano de obra necesaria para el montaje de la nave en un producto terminado.La estimación se basa en gran medida en la valoración, por analogía, en muchos casos porque las fuentes chinas simplemente no revelar información sobre los costos en la inmensa mayoría de los insumos utilizados en los buques de guerra que se construye en China.Como tal, la cifra es conservadora y puede sobrestimar los gastos de construcción y equipo

Exhibición 1: tipo 054A de desglose de costes


Fuente: Alibaba, Marina norteamericana, Local y Fuentes de medios extranjeros, Análisis de Autor


La siguiente sección elabora secuencialmente en la estructura de costos del tipo de 054A, con las áreas que más contribuyen al costo final nave dirigida primero.

Electrónica: $ 102 millones el 29 por ciento. De grado militar fabricantes de productos electrónicos chinos revelan poca o ninguna información sobre los costos unitarios de los sistemas que producen para el Ejército Popular de Liberación (EPL). Por otra parte, el EPL no publica presupuestos detallados como los que un lugar común en los Estados Unidos del Departamento de Defensa. Como tal, este análisis utiliza un enfoque de valoración por analogía para estimar el costo probable de los principales sistemas electrónicos de la nave. ZKJ-4B / 6 sistema de datos del combate de la nave se dice que está basado en Tavitac de Thompson CSF. La Guía Instituto Naval de la Armada Sistemas de Armas del Mundo, 1997-1998 estima que el Tavitac representaba menos del 5 por ciento del coste final de la fragata francesa Lafayette, que basa en los EE.UU. $ 466 millones costo unitario original de las seis fragatas clase Lafayette ("Kang Ding") comprado por Taiwán en 1992, sugiere Tavitac cuesta aproximadamente US $ 20 millones. Dada la similitud declarado de los sistemas, es razonable valorar el ZKJ-4B / 6 en US $ 20 millones por unidad

El Tipo 382 radar de búsqueda en 3D probablemente cuesta aproximadamente $ 15 millones por unidad basado en el precio del sistema de radar AMD Saab vendió a Australia por su LHD clase Canberra y el hecho de que los fabricantes de radares chinos probablemente aún no han alcanzado la experiencia y la eficiencia nivel de proceso de producción de Saab. Suite de sónar El Tipo de 054A probable cuesta alrededor de $ 20 millones, con base en el costo unitario de Sonar de la Royal Navy 2087 y los requisitos de contratación la Marina estadounidense utilizó en 2005 cuando se especifican las características de un nuevo arreglo sonar remolcado. Por último, el autor estima que el sistema de mando de las máquinas del tipo de 054A cuesta $ 15 millones, basado en el hecho de que Northrup Grumman ha contratado para suministrar el sistema de mando de las máquinas mucho más grande LHA-7 del buque de asalto anfibio a un costo de $ 50,6 millones. El autor reconoce que los costes de la electrónica de a bordo pueden de hecho ser más bajos, aunque no hay datos en la actualidad se sabe que lo apoya un costo más bajo.

Armas: $ 84 millones, 24 por ciento. La parte más cara de la suite de las armas del Tipo 054A es probable que las células sistema de lanzamiento verticales. Un módulo de 8 celdas del sistema VLS estadounidense Mc 41 - el más utilizado en el mundo - cuesta alrededor de $ 15 millones. El Tipo 054A tiene 32 células totales VLS y el autor descuenta el coste del módulo de 8 celdas a $ 10 millones, por lo que el sistema costó un estimado de $ 40 millones. El segundo componente más caro de armamento del tipo de 054A son sus dos Tipo 730 cerca en los sistemas de armas ("CIWS"), lo que probablemente cuestan alrededor de $ 11 millones para ambos. De la Armada de Estados Unidos Falange Bloque 1B CIWS cuesta $ 5.6 millón por unidad, y el autor cree que esto es una aproximación razonable por el costo Tipo 730 CIWS porque aunque el arma china es un calibre más grande y el sistema es físicamente más grande, los costes de montaje y materiales son probabilidad sustancialmente menor

Mano de obra: $ 75 millones, un 22 por ciento. Si bien los datos es algo escasa, la construcción y puesta en marcha de un buque de guerra-fragata tamaño de entre 3.000 y 4.000 toneladas de desplazamiento parece requerir entre 2,5 millones de horas hombre (US FFG-7) y 10,8 millones de horas-hombre (India clase Godavari) de la mano de obra. El autor estima que en la actualidad, los astilleros militares chinos, que pueden permitir un mayor grado de intensidad de trabajo de astilleros occidentales debido a una fuerza de trabajo grande, pero que también son casi con toda seguridad mucho más eficiente que yardas India, requieren alrededor de 3,2 millones de horas-hombre a construir y poner en marcha un tipo 054A fragata. Coste laboral medio astilleros chinos se basa en los 2013 los gastos de mano de obra de Jiangsu Rongsheng, un constructor naval privada superior, que luego se incrementaron en un 25 por ciento para reflejar la prima pagada por conjuntos de habilidades especiales que se requieren para el trabajo de la construcción naval hecho con las especificaciones navales.

Casco y equipo: $ 45 millones, un 13 por ciento. Esta estimación de costos se basa en el hecho de que alrededor de un tercio del peso en rosca de combate de superficie, tales como el tipo 054A normalmente consta de metales - principalmente de acero, junto con cantidades menores de aleaciones de alto grado y el cableado y tuberías. El autor multiplica las 1.200 toneladas métricas de acero probable necesarios para un barco del tamaño del tipo 054A por un costo promedio de 2.000 dólares / toneladas métricas de acero de alta calidad, como la utilizada en los buques de guerra. El resto del costo proviene de materiales compuestos y materiales absorbentes de radar, cuyos datos de costos se obtuvo de artículos similares vendidos en Alibaba.com y del coste de la aplicación de recubrimientos absorbentes de radar para fragata tamaño buques de guerra estadounidenses, como se describe por el Chicago Tribune ( la verdad es un poco anticuado, ya que es 1993-cosecha). Los datos de costo de la pintura, tuberías, bombas, válvulas, y el cableado también vienen de artículos fabricados en China similares anunciados para la venta en Alibaba.com, así como el precio de contado de Londres Bolsa de Metales para el cobre, el componente subyacente de cableado, y es probable que, al menos, parte de las aleaciones de tubería.

Propulsión: $ 32 millones, un 9 por ciento. La mayor parte de los costos de propulsión del Tipo de 054A vienen de sus cuatro motores diesel Pielstick / Shaanxi PA6. Al menos una empresa comercial ofrece motores Pielstick en venta entre $ 1 y $ 10 millones cada uno. Este cálculo utiliza el precio de gama media de $ 5 millones por motor para reflejar el tamaño del motor y la calidad prima necesaria para una aplicación militar. El saldo del costo estimado refleja la caja de cambios, ejes de transmisión, los aparatos de gobierno, y accesorios.

Gastos varios: $ 10 millones, un 3 por ciento. Esta categoría es un "cajón de sastre" que ayuda a la cuenta general de estimación de partes y piezas que podrían haber sido pasados ​​por alto en el proceso de estimación de costos de cada segmento de la nave.



Conclusión e implicaciones estratégicas


El cálculo del coste unitario $ 348.000.000 encaja razonablemente bien con el precio al que China ofreció Tipo 054 fragatas a Tailandia a principios de 2013. Armada de Tailandia trató de gastar $ 1 mil millones en nuevas fragatas y China habría ofrecido tres tipo 054s  a ese precio. Oferta de China de los buques a un precio efectivo de $ 333.000.000 cada sugiere que con los márgenes de ganancia de nivel internacional más altos construidos en el costo buques entregados real es probablemente entre $ 350 millones y $ 375 millones por buque. Además, los barcos importados probablemente costará menos para construir teniendo en cuenta que no son tan ampliamente capaz como el Tipo 054As entregado al PLAN.
Si el costo de la construcción real del tipo de 054A cae en este rango, y los constructores navales se les permite un cinco por ciento de margen "beneficio" para las entregas de buques con el plan, el precio buques entregados sería $ 365.000.000. En términos de contratación, esto ofrecería el PLAN un valor significativo en relación con el coste de los vasos de origen extranjero. Por ejemplo, constructor naval francés DCNS ha vendido una fragata clase FREMM a Marruecos por $ 676 millones y la primera de cuatro fragatas F125 de Alemania tienen un precio de $ 740 millones cada uno.

El gasto de hardware militar siempre incurre en un costo de oportunidad, ya que incluso una economía grande y en crecimiento como China todavía tiene una cantidad finita de recursos que de manera realista se pueden dedicar a los gastos militares. Para poner el costo de la compra de uno Tipo 054A a $ 365 millones en perspectiva, considere la posibilidad de que el barco utiliza fondos iguales a cada uno de los siguientes gastos alternativos, todos los cuales son de la demanda en diversas ramas de la PLA
  • Trece aviones de combate J-10.
  • Diez aviones de combate SU-30K.
  • 177,5 millones de galones de combustible para avión para la formación - el combustible suficiente para permitir que cada uno de los 97 SU-30 de China para ser totalmente cargado con combustible 600 veces cada uno.
  • Los salarios anuales de cerca de para  64.000 oficiales del EPL Junior.
Un marino navega en última instancia, en la fuerza de la tesorería nacional. En este sentido, el Plan se pone cada vez más una "explosión para su buck" significativa con los costos de adquisición nave que son mucho más bajos que los de otras potencias navales más importantes de Asia y el Pacífico. La comunidad analítica tiene ahora la oportunidad de crear un conjunto de datos de costos buque de guerra único que abrirá poderosas nuevas vías de investigación sobre la modernización naval y defensa el gasto de China.

Gabe Collins es el co-fundador de China, poste indicador y un ex analista de la inversión de los productos básicos y la investigación becario en el Instituto de Estudios Marítimos los EE.UU. Naval War College.

http://thediplomat.com

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